Alexandra Meaders se graduó como Abogada en temas de Inmigración

Share This With Friends:


Alexandra Meaders se graduó como Abogada en temas de Inmigración

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El pasado 23 de mayo del 2016 a las 10:00 am, se llevó a cabo una sesión especial en la Corte Suprema de Justicia del Estado de Texas para presentar a nuevos miembros de la Barra de Abogados de Texas en el Centro Frank Erwin Center en la ciudad de Austin Texas, entre los cuales estuvo el nombre de Alexandra Meaders.

Con esta sesión especial la señorita Meaders, logró una meta más en su vida desde que salió de Bogotá, Colombia; ahora llegó a ser aceptada como Abogada en el Estado de Texas, luego de haber finalizado sus estudios en Leyes para convertirse en Abogada y su deseo es especializarse en tema de Inmigración.

“Se cerró un ciclo en mi vida, como abogada y estoy satisfecha porque gracias al esfuerzo que realicé durante estos últimos años estoy preparándome para buscar nuevos horizontes en mi vida profesional”, dijo Meaders.

La nueva Abogada de Inmigración tiene bien definida sus metas, luego de haber estudiado inicialmente en la Universidad SMU (2003) donde estudió -Reading Academy. Ahora se siente satisfecha de haber tomado la decisión de cursar en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia,  Escuela de Derecho Harvard, luego estudió en el programa de Negociación en Cambridge, Massachusetts y posteriormente hizo un doctorado en la universidad “J.D Capital University Law School” donde terminó en el año 2015.

En su interés por prepararse, ella trabajó en la corte  del condado de “Dallas County Civil Court” como Mediadora y en la empresa Southwest Funding LP. Branch Manager en la ciudad de Dallas y combinaba el trabajo con los estudios de tal suerte que terminó su carrera en la universidad en tiempo record; el tiempo regular para graduarse era de 4 años y ello lo hizo en tan solo 3 años.

“Cuando me dieron resultados, me di cuenta lo difícil que son exámenes para obtener la licencia de Abogado en el estado de Texas y mucho más difícil para las personas que han estudiado la carrera de abogado en otros estados diferentes a Texas. Tuve que estudiar 17 materias diferentes y sobre todo entender que las leyes se aplican de acuerdo a casos que se han presentado en el estado de Texas. Es tan difícil el examen, que tan solo pasa el 49% de los candidatos”, manifestó Meaders.

La nueva abogada en temas de inmigración ahora se encuentra trabajando al lado de Mónica Lyra, una reconocida Abogada de Inmigración, por la revista D’ Magazine  y otras organizaciones en el norte de Texas y que tiene sus oficina en el 4144 North Central Expresway oficina 370, Dallas, Texas.

“Estoy dedicada en el área de inmigración y si tienen preguntas, para el proceso educativo para obtener un título universitario, estoy dispuesta a explicarles a estudiantes que no saben qué carrera escoger; yo los puedo orientar de manera gratuita; sobre todo porque muchos de ellos no saben por dónde comenzar; estoy para ayudar a nuestra comunidad”, explicó Meaders.

La joven colombiana nació en Bogotá y hace más de 10 años se dedicó al negocio de compra y venta de bienes inmuebles, que se conoce en la unión americana como Real Estate, que le permitió tener un poco más de conocimiento acerca de la cultura anglosajona y desarrollar sus aptitudes como relacionista pública en el mundo de los negocios.

Su paso por el sistema de Educación en la ciudad de Dallas, también le ayudó mucho para adquirir experiencia en cuanto al tema de la inmigración; sobre todo conoció de cerca la problemática que viven muchos padres de familia que viven con temor por ser personas que no cuentan con documentos legales para trabajar y educar a sus hijos.

Alexandra manifestó que los conocimientos que adquirió durante su trayectoria como educadora le sirvió para entender que lo más importante es enseñar con el corazón; además le agrada mucho lo expresado por Arturo Graf que dice; “Excelente maestro es aquel, que enseñando poco, hace nacer en el alumno, un deseo grande de aprender”. Personas interesadas en comunicarse con Alexandra pueden escribirle a su correo electrónico: rolacachaca@yahoo.com

 

Alexandra Meaders, tiene un futuro prometedor en los Estados Unidos. “Deseo poner toda mi experiencia a favor de los más necesitados y sobre todo aquellas personas que vienen con deseos de superarse, tener una profesión y seguir contribuyendo al progreso de esta gran nación”, dijo la nueva abogada de inmigración.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...