IRS resume la “Docena Sucia,” lista de estafas tributarias para 2017

Por Reynaldo Mena

Los contribuyentes también pueden aprender más acerca de la Carta de Derechos del Contribuyente en IRS.gov.

Share This With Friends:


WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) concluyó hoy su lista anual de estafas tributarias, mejor conocida como la “Docena Sucia.” La lista anual destaca varios esquemas que los contribuyentes pueden enfrentar a lo largo del año, muchas de las cuales aumentan durante la temporada de presentación de impuestos. Los contribuyentes deben protegerse de los engaños para robarles su información personal, su dinero o convencerlos a participar en conductas cuestionables con sus impuestos.
“Continuamos trabajando arduamente para proteger a los contribuyentes del robo de identidad y otras estafas,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Los contribuyentes deben y pueden estar alertas a los nuevos esquemas que emergen constantemente y les pedimos que hagan todo lo posible para evitar estas trampas, ya sean actuales o antiguas.”
Este es el tercer año que el IRS ha destacado su lista de la “Docena Sucia” en 12 notas de prensa individuales durante 12 días consecutivos. Se anima a los contribuyentes a revisar la lista en IRS.gov y estar atentos a estas estafas.
Los perpetradores de esquemas ilegales pueden enfrentar multas significativas y posible procesamiento criminal. La división de Investigaciones Criminales (CI) del IRS trabaja muy de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ) para terminar con las estafas y enjuiciar a los criminales responsables. Los contribuyentes deben tener en cuenta que son legalmente responsables de lo que aparece en su declaración de impuestos, incluso si es preparada por otra persona. Asegúrese que el preparador está bien capacitado para hacer la tarea. Para obtener más información, consulte la página Cómo elegir a un preparador de impuestos (en inglés).

A continuación, un resumen de estafas de la “Docena Sucia” de este año:
Phishing: Los contribuyentes deben tener cuidado con correos electrónicos falsos o sitios web que buscan robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso. No haga clic en un correo que afirma ser del IRS. Tenga cuidado con los correos electrónicos y sitios web que pueden ser simplemente una esquema para robar su información personal. (IR-2017-15SP)
Estafas telefónicas: Las llamadas telefónicas de los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS siguen siendo una amenaza para los contribuyentes. El IRS ha visto un aumento de estas estafas telefónicas en los últimos años mientras los estafadores amenazan a los contribuyentes con arresto policiaco, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas. (IR-2017-19SP)
Robo de identidad: Los contribuyentes deben estar en alerta contra el robo de identidad especialmente durante la temporada de impuestos. El IRS continúa persiguiendo agresivamente a los criminales que presentan declaraciones fraudulentas que usan el número de seguro social de otra persona. Aunque la agencia ha visto progreso en este frente, los contribuyentes tienen que ser extremadamente cautelosos y hacer todo lo posible para evitar convertirse en víctimas. (IR-2017-22SP)
Fraude del preparador de impuestos: Esté atento de los preparadores de impuestos deshonestos. La mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad. Pero hay algunos preparadores deshonestos quienes se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robo de identidad y otras estafas que hacen daño a los contribuyentes. (IR-2017-23SP)
Organizaciones caritativas fraudulentas: Los contribuyentes deben tener precaución con grupos que se disfrazan de organizaciones benéficas para atraer donaciones de colaboradores desprevenidos. Tenga cuidado con las organizaciones benéficas que usan nombres similares a organizaciones conocidas a nivel nacional. Los contribuyentes deben tomar unos minutos adicionales para asegurarse que su dinero ganado con el sudor de su frente llegue a organizaciones benéficas legítimas y actualmente elegibles. IRS.gov tiene las herramientas para comprobar el estado de las organizaciones caritativas. (IR-2017-25SP)
Reclamos de reembolsos inflados: Los contribuyentes deben estar alerta cuando alguien les promete reembolsos inflados. También, deben tener cuidado cuando alguien les pide que firmen una declaración en blanco, les prometen un gran reembolso antes de verificar sus archivos o les cobran honorarios a base de un porcentaje del reembolso. Los estafadores usan folletos, anuncios, escaparates falsos y corren la voz a través de grupos comunitarios donde la confianza es alta para encontrar víctimas. (IR-2017-26SP)
Reclamos excesivos para créditos de negocios: Evite reclamar indebidamente el crédito tributario por uso de combustible, un beneficio tributario generalmente no disponible para la mayoría de los contribuyentes. El crédito generalmente se limita al uso comercial fuera de la carretera, incluyendo el uso en la agricultura. Los contribuyentes también deben evitar el uso indebido del crédito de investigación. Los reclamos indebidos suelen implicar fallas en participar o justificar actividades de investigación calificadas y / o satisfacer los requisitos relacionados con los gastos de investigación calificados. (IR-2017-27SP).

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...