¿Apoyar a los supremacistas blancos podría ser una falta grave del presidente de los EE.UU.?

Por Arnoby Betancourt

Dr. Bruce Fein

Share This With Friends:


El eminente abogado y destacado jurisconsulto estadounidense, doctor Sanford Victor Levinson, actualmente catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin, más conocido por sus afamados escritos sobre derecho constitucional, ha cuestionado severamente el que no se le haya iniciado un juicio político al Presidente Donald Trump: “¿Por qué no debería una mayoría de republicanos y demócratas por igual declarar que Donald Trump ha blasfemado tanto la religión civil estadounidense…? El jefe de Estado es la encarnación de la nación. Cuando desafía las proposiciones fundamentales del credo americano, si no entiende ese credo básico, eso podría ser motivo de destitución“, consideró.

El jurista Eric Andrew Posner, actualmente Profesor Kirkland & Ellis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, con estudios profesionales en varias universidades y obtuvo un doctorado en derecho en la Universidad de Harvard, considera que “el presidente podría tener un juicio político por mantenerse en el sótano y no gobernar”, aunque acusarlo por mostrar su verdadera ideología “resulta más complicado”.
El constitucionalista conservador Bruce Fein, Juris Doctor de la Escuela de Derecho de Harvard, quien ha escrito numerosos artículos sobre temas constitucionales en el New York Times, en el Huffington Post y Legal Times, entre otros; y quien es un reconocido activista sobre las libertades civiles, no dudó en afirmar que el Presidente Trump, al apoyar el discurso supremacista, relacionado con tiranos como Adolfo Hitler o Benito Mussolini, está “en conflicto con su juramento presidencial y el Segundo Articulo de la Constitución”.
El profesor de Derecho Constitucional y Ciencia política de la Universidad de Yale, Akhil Reed Amar, también considera que es posible iniciarle un juicio político al Presidente Trump, pero ve un poco difícil que todos los republicanos se unan para hacerlo.
Hasta ahora, dos congresistas están listos con sus demandas basados en el Segundo Artículo contra el presidente Trump. Steve Cohen, Representante del Estado de Tennessee, hace una imputación al Presidente de EE.UU. por obstrucción de la justicia y violaciones de Asuntos Exteriores de la Constitución como causales para la destitución.
Y el Representante por el Estado de California, Brad Sherman, ya ha expuesto sus propios alegatos contra el Presidente Trump, al considerar que el gobernante estadounidense obstruyó la justicia en medio de la investigación federal sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...