“Trabajaremos fuerte en Austin”: Victoria Neave

Por Reynaldo Mena

“Ya tengo una clara idea de las propuestas que voy a presentar en la legislatura para ayudar a los hispanos. Es cuestión de tiempo. Cuando llegue enero comenzaré mi trabajo legislativo”, agregó Neave.

Share This With Friends:


DALLAS.- Para Victoria Neave la noche electoral fue agridulce. Por una parte, se encontraba saboreando su triunfo en el Distrito 107 y por la otra, entristecida al ver como el republicano Donald Trump se alzaba con la presidencia del país. “No lo esperábamos. Cuando dieron los resultados de nuestro distrito nos encontrábamos muy felices, pero los ánimos fueron cayendo al ver como Trump ganaba la presidencia”, comentó Neave a EHN.

Esto no es algo que vaya a limitar su trabajo como legisladora estatal en Austin, al contrario, buscará trabajar más fuerte para que la voz de los hispanos sea escuchada en el Capitolio.
“Sé que mi trabajo no será fácil. La Asamblea Estatal está dominada por los republicanos. Si busco que una ley pase voy a tener que trabajar el doble o el triple, pero eso no me va a detener. Ahora con el triunfo de Trump, es más necesario que los hispanos cuenten con políticos que los representen y luchen por sus derechos:, comentó Neave.
Para Neave esta será su primera experiencia en Austin. La elección pasada fue su primera postulación a una posición en que precisaba el voto de los electores.
“Sabíamos que iba a ser una elección difícil, muy cerrada. Sin embargo, conté con el apoyo de mucha gente que me ayudó a tocar las puertas para comunicarnos con la gente. Eso es vital. A eso le debo el triunfo”, comentó Neave.
Esta abogada recuerda que aún en las noches anteriores a la elección, con la lluvia cayendo en su distrito, caminó por el vecindario buscando compartir sus propuestas.
“Mucha gente nos ayudó, este es un triunfo de la comunidad”, dijo.
Aunque Neave toma posesión en enero, desde ahora se encuentra viajando a Austin para conocer a otros legisladores y familiarizarse con el entorno político.
“Ya tengo una clara idea de las propuestas que voy a presentar en la legislatura para ayudar a los hispanos. Es cuestión de tiempo. Cuando llegue enero comenzaré mi trabajo legislativo”, agregó Neave.
En las próximas semanas, la también abogada se reunirá con los superintendentes de los distritos escolares de su zona para evaluar las necesidades. En su campaña, Neave fue enfática al dar ha conocer que la educación formaría parte primordial de su agenda política.
También, continuará su trabajo comunitario, ya que le queda claro que solamente contando con más oficiales hispanos la comunidad podrá obtener más beneficios.
“Continuaré registrando nuevos votantes. Nuestra comunidad debe de ser más activa con su voto. Los necesitamos en las urnas”, dijo Neave.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...