Como tener salud y estado físico en la vejez

Por Arnoby Betancourt

Es muy importante consumir la dosis adecuada de vitaminas B, C, D y ácido fólico, pues están asociados con poderosas propiedades que mantienen jóvenes el cuerpo y la mente.

Share This With Friends:


Dallas, TX.- Es posible tener salud y calidad de vida mejores que las que señalan su edad cronológica. A pesar de tener arrugas y canas, celebridades como Mick Jagger (73 años), Jane Fonda (79 años), y Helen Mirren (71 años), entre otros, conservan un estado físico que envidiaría cualquier jovencito. Aunque la genética influye, está demostrado que el estilo de vida que estas personas han adoptado les ha ayudado a detener los efectos del paso del tiempo en su organismo. 

Varios científicos investigaron esos puntos clave para tener un organismo más joven de la edad cronológica, con el fin de que todos, potencialmente, puedan conseguir el mismo resultado de estos famosos. Los expertos hacen estas recomendaciones para lograrlo:

LA DIETA MEDITERRÀNEA
La dieta mediterránea, compuesta de pescados como atún, salmón o sardinas, además de frutas frescas, vegetales y aceite de oliva, disminuye de modo significativo los niveles de la proteína C-reactiva, que aumentan drásticamente durante los procesos inflamatorios en el cuerpo y están vinculados directamente al envejecimiento.

MENOS AZUCAR
La evidencia científica ha vinculado el consumo de azúcar con el envejecimiento prematuro del organismo, pues dicha sustancia genera inflamación en el cuerpo, el caldo de cultivo para las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. Y no solo eso. También influye para que las personas luzcan más viejas de lo que son.

HACER EJERCICIO
Un informe reciente de la Escuela de Medicina de Yale demostró que las personas que entre los 70 y 89 años permanecen activas físicamente, pasan 25 por ciento menos tiempo incapacitadas por lesiones óseas o musculares.

CUIDE LOS MUSCULOS
En promedio, las personas comienzan a perder 8 por ciento de la masa muscular del cuerpo cada año a partir de los 50. Y aunque es un proceso natural inevitable, se puede frenar. Para lograrlo es bueno alternar el ejercicio ya mencionado con el entrenamiento con pesas.

AERÓBICOS PARA EL CEREBRO
Es clave ayudar al cerebro a mantenerse joven. Arthur Kramer, psicólogo cognitivo de la Universidad de Illinois, demostró que las caminatas diarias aumentan la conectividad de los circuitos neuronales, que tienden a disminuir con el paso de los años. Así lo evidenciaron los autores del trabajo mediante imágenes de resonancia magnética (IRM) tomadas del cerebro de un grupo de personas entre los 60 y 80 años. Otra forma de aumentar el poder del cerebro es subir escaleras con frecuencia.

PRESERVAR EL PESO CORRECTO
Ser gordo no solo es malo para el cuerpo, sino también para la mente. El cerebro se encoge con la edad, y los científicos creen que la obesidad puede ser uno de los culpables de este proceso degenerativo.

TOME VITAMINAS
Es muy importante consumir la dosis adecuada de vitaminas B, C, D y ácido fólico, pues están asociados con poderosas propiedades que mantienen jóvenes el cuerpo y la mente. También se recomienda el extracto de té verde y el aceite de hígado de bacalao.
Arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...