Don Tereso Ortiz, una valiosa lección de humanismo para nuestra comunidad

Por Arnoby Betancurt

La Casa Guanajuato esta para ayudar a su comunidad en el Metroplex.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Don Tereso Ortiz es un ser humano como cualquiera de nosotros, pero su obra de vida si difiere de muchísimos terrenales, ya que su vocación de servicio sin interés alguno, es una valiosa lección de vida espiritual. Es humilde, sereno, tolerante y es capaz de buscar siempre lo mejor para sus congéneres.

Él, goza de un particular olfato de saber seleccionar su equipo de colaboradores, y en Dallas-México Casa Guanajuato, esta su templo que lo reconforta y nutre espiritualmente sirviendo a su hermandad y a todo aquel que lo necesite.
Don Tereso tiene un credo muy particular:
“No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar. Corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error”.
“Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer; las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar”.
Dallas-México Casa Guanajuato, es un centro comunitario, recreativo, cívico, cultural en donde la multiplicidad y la diversidad de servicios sociales imperan en favor de quienes lo requieran. Su estrecha relación con el Consulado General de México en Dallas, permite que los de Casa Guanajuato se beneficien de todo el cúmulo de servicios sociales y comunitarios que de allí se expanden.
Aunque, también, de manera autónoma, Dallas-México Casa Guanajuato, presta una variedad de servicios y desarrolla múltiplex programas sociales; inclusive, tiene su propio medio de comunicación en donde se educa e informa positivamente.

Los Objetivos de Casa Guanajuato son:
A.- Ser un puente neutral entre nuestra Comunidad y el Estado de Guanajuato.
B.- Fomentar nuestra Tradición y Cultura.
C.- Asegurar que la familia sea la base principal de nuestro accionar social.
D.- orientar nuestros objetivos solo para el bien de la comunidad.
E.- Mantener nuestra organización abierta para todos sin segregar a nadie.
F.- Nunca permitir que nada ni nadie altere nuestras finalidades.
G.- Poseer y mantener un lugar donde los nuestros se cultiven y se capaciten.
H.- Integrarnos como comunidad general de Dallas/Fort Worth con el fin de fortalecernos y enriquecernos espiritualmente.
I.- Siempre será dirigida de manera autónoma para llevar a cabo los objetivos antes mencionados.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...