Invitación para unirse a misión medica hacia Colombia en el 2017

Share This With Friends:


Invitación para unirse a misión medica hacia Colombia en el 2017

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Rowlett. Texas. Por Luis Lara. El Dr. Luis de León Usuga, Colombiano nacido en Medellín, Antioquia ginecólogo de profesión  hace una invitación muy especial a todas las personas que de alguna manera están involucradas en la rama de la salud; para que sean parte de la segunda “Misión Medica” que se llevara a cabo en el verano del 2017. Son bienvenidos profesionales, técnicos y voluntarios que deseen colaborar con sus actitudes en la atención médica.

El año pasado 2014 “Medical Wings International”  se asoció con NTLAPA (North Texas Latin American Physician Association) para ir a San Vicente, Colombia en el primer viaje de la “Misión Médica” realizada entre el 11 y 14 de junio del 2014. La población de San Vicente de Ferrer en Colombia es una comunidad que tiene aproximadamente más de 18.000 habitantes; donde tienen una gran necesidad de atención médica.

La “Misión Medica” no sólo es atención de salud, sino también de educación y el acceso a la atención. El objetivo era servir a más de 4.000 jóvenes de la zona, así como a más de 2.000 personas mayores. Con la ayuda de “Medical Wings” “Glenda Johnson y nuestro equipo de treinta y tres voluntarios fuimos capaces de ir a la ciudad de San Vicente, para ofrecer consultas médicas y realizar intervenciones quirúrgicas a pacientes. Los suministros médicos que se llevaron fueron donados al hospital, incluyendo sillas de ruedas; andadores donados al hogar de ancianos, gafas y zapatos que se distribuyeron entre niños y adultos de San Vicente” dijo el Dr. Usuga.

Los equipos de profesionales médicos que acompañaron la misión trabajaron duro y con diligencia durante cuatro largos días, doce horas diarias, para ayudar a tantas personas como fue posible. El equipo de la misión médica  realizó más de ciento sesenta cirugías. También fueron capaces de proporcionar exámenes de “ojos” a personas y con donaciones de gafas recetadas, fueron capaces de proporcionar más de ochocientas gafas nuevas.

El personal de enfermería trabajó incansablemente en el tratamiento de más de cuatrocientos pacientes. También se realizaron pruebas de detección de la diabetes; incluyendo más de ciento cincuenta pacientes con edades comprendidas entre cincuenta y más años de edad para la diabetes. Se realizaron talleres de prevención para la diabetes.

Adicionalmente, se brindó atención de cuidados médicos a cientos de pacientes en esos cuatro días; fueron capaces de proporcionar talleres para enseñar a las personas acerca del cuidado de la salud y nutrición, la RCP, y otras técnicas para salvar vidas “el objetivo de la misión médica,  no sólo es para proporcionar servicios médicos a la población de San Vicente, sino para educarlos acerca de cómo deben mantenerse saludables” puntualizo el Dr. Usuga.

“Después de enumerar los beneficios que recibió la población de San Vicente y toda esta información, quiero invitar formalmente a todos para unirse a nuestra Misión Médica a San Vicente este próximo verano del 2017. La gente de San Vicente nos está invitando una vez más a volver a su ciudad y proporcionar servicios médicos que de otro modo no tendría. Todos y cada uno de sus talentos y servicios se necesita; será un honor si usted decide unirse en nuestra misión de servir aún más al pueblo de San Vicente. Todavía no hemos confirmado una fecha para esta misión, pero la fecha tentativa se daría en cualquier momento (entre la última semana de junio y la primera semana de julio). Por favor envíen sus comentarios sobre las fechas posibles y si usted está interesado en participado en esta misión” reitero el Doctor Luis de León Usuga; gestor de la misión médica a Colombia.

Personas interesadas en unirse a la misión medica; favor comunicarse con el Dr. Usuga al teléfono: 972 463 1811 ­o por medio del correo electrónico: Dr.usuga@gmail.com

Pie de foto:

Se necesitan: Médicos (as), enfermeros (as) odontólogos, oftalmólogos, optómetras, cardiólogos, nutricionistas; personal paramédico, traumatólogos  y voluntarios en el área de la salud, para viajar a Colombia en el año 2017.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...