Prepárese para el regreso a clases

Share This With Friends:


Prepárese para el regreso a clases

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El 22 de agosto del 2016 es la fecha de regreso a la Escuela en el Distrito Independiente Escolar de Dallas (DISD), será el primer día de clases. La inscripción por medio de la página de Internet para nuevos estudiantes comenzara el martes 2 de agosto y las escuelas estarán abiertas para inscripciones en persona del lunes 15 de agosto, al jueves 18 de agosto, de las 8 a.m., a las 4 p.m. El martes 16 de agosto y el jueves 18 de agosto, las escuelas permanecerán abiertas para inscripciones hasta las 7 p.m.

Además de la inscripción los padres de familias deberán cumplir con ciertos requisitos como son: Comprobante de domicilio (factura de luz, gas, agua), Identificación (del padre o madre), Acta de nacimiento del niño, Número de seguro social del niño (si lo tiene), Cartilla de vacunación, Ultima boleta de calificaciones, Comprobante de tutela (si aplica) y el certificado de vacunas para el año escolar 2016-2017.

Las Clínicas del Hospital Parkland ofrecen vacunas sin cita los miércoles, todavía hay mucho tiempo de vacaciones de verano por delante, pero no es demasiado pronto para comenzar a planear para el inicio de año escolar. Y para muchas familias esto incluye asegurándose que las vacunas de sus hijos están al día.

Expertos de salud de la comunidad en el Sistema de Salud y Hospital urgen a los padres que se aseguren que las vacunas de sus hijos son actuales, y si no, visiten a uno de los Centros de Salud Comunitarios Orientados a la Atención primaria (COPC) o Centros de Juventud y Familias de Parkland situados en Condado de Dallas. Este año los centros de salud una vez más ofrecerán vacunas en “miércoles sin cita,” que inició el 27 de julio de 2016.

Los padres pueden traer a sus hijos para las vacunas sin tener que hacer una cita en miércoles. Vacunas durante los miércoles sin citas estarán disponibles de 9:00 a 16:00. Padres todavía pueden llevar a sus hijos que reciban sus vacunas en otros días, pero se recomiendan citas. Para hacer una cita para su hijo en un centro de salud COPC, llame al 214-266-4000. Para hacer una cita en un Centro de Joven y Familia, llame al 214-266-1257.

En el año 2014 un brote de sarampión comenzó en Disneyland y se propagó rápidamente. Eso causó que expertos médicos instaran a padres que tomen en serio las consecuencias potencialmente mortales de no proteger a los niños de enfermedades prevenibles como Sarampión, difteria, tétanos, parotiditis y más.

“Las vacunas no sólo protegen a los individuos; protegen a comunidades enteras. Al recibir una vacuna, están ayudando a proteger a las personas a tu alrededor de enfermedades transmisibles”, dijo Cesar Termulo, MD, pediatra en el Centro de Salud Hatcher Station de

Parkland. “Las vacunas son las medidas más importantes que pueden hacer para asegurar la salud de sus hijos”.

Una nueva investigación fue publicada ofreciendo otra razón importante para que los niños reciban la vacuna contra el sarampión. La investigación sugiere fuertemente que reducción de incidencia de sarampión por vacunación de niños causa una caída en las muertes por otras enfermedades infecciosas.

“Investigaciones sugieren que la vacuna contra el sarampión tiene mayores beneficios más allá de la protección contra el sarampión,” dijo el Dr. Termulo. “El informe muestra que cuando una persona contrae sarampión, su sistema inmune se suprime durante un largo periodo de tiempo, haciéndolos más susceptibles a muerte de otras enfermedades aún varios años más tarde.”

Especialistas en salud pública alrededor del mundo han notado que cuando millones de niños en un país son vacunados contra el sarampión, las tasas de mortalidad de otras infecciones bajan.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...