USA tendrá la elección presidencial más peligrosa de la historia

Por Reynaldo Mena

Esta elección no es un proceso aislado, se ha convertido en un movimiento binacional, con una masiva discusión sobre el fenómeno Trump y el peligro que representa en caso de triunfar.

Share This With Friends:


DALLAS.-No solamente se han convertido en las más controvertida sino que la próxima elección presidencial amenaza con hacer temblar al sistema político estadounidense sea cual sea el resultado.

El candidato republicano, Donald Trump, ha declarado en los últimos días que existe un complot en su contra, principalmente dentro del mundo de los medios de comunicación. El magnate mexicano y uno de los hombres más ricos del planeta, Carlos Slim, ha sido señalado por Trump como uno de los que se encuentra orquestando la campaña a través del New York Times, del cual es un importante accionista.
Tanto el New York Times como el Washington Post han hecho lo que no se había visto en los últimos meses, desacreditar y desnudar escándalos de Trump que han llevado su campaña prácticamente a colapsar.
Una tras otra se han sucedido las revelaciones de acoso sexual del candidato republicano.
Donald Trump fustigó el lunes a los republicanos que intentaron restarle dramatismo a su retórica —luego de que el candidato presidencial republicano afirmó sin pruebas que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre estarán “amañadas” en favor de la demócrata Hillary Clinton— y los calificó de “ingenuos”, al tiempo que reiteró que el fraude electoral en gran escala es una realidad, según reportó Prensa Asociada.
Varios republicanos han tratado de argumentar que Trump trata de decir que la prensa se inclina a favor de los demócratas, sobre todo al publicar denuncias de mujeres de que Trump las asaltó sexualmente.
Trump respondió a las mujeres en uno de sus tuits el lunes: “¡Increíble que estas historias totalmente falsas, 100% inventadas por mujeres (muchas ya demostradas falsas) y difundidas por la prensa tengan impacto!”
En otro tuit, Trump enlazó un videomontaje en el que Biden saluda y abraza a mujeres en varios eventos. Nadie ha acusado al demócrata de conducta sexual impropia, pero sí han llamado la atención sus abrazos prolongados o torpes a mujeres.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, desestimó el lunes las sospechas del candidato presidencial republicano Donald Trump de que las elecciones del 8 de noviembre estarán manipuladas en su contra.
Earnest dijo que en anteriores procesos también se han expresado temores sobre elecciones amañadas. Sin embargo, mediante estudios e investigaciones no se encontraron pruebas de fraude electoral generalizado.
El portavoz destacó que varios estados en los que ningún candidato es favorito tienen gobernadores republicanos y que probablemente esos funcionarios tienen confianza en la capacidad de sus entidades para que haya transparencia y limpieza electoral.
Sin embargo, si Trump persiste en su empeño de categorizar estas elecciones como amañadas el resultado será un proceso electoral convulso, en el que el que sea el próximo presidente de los Estados Unidos va a salir debilitado, no fortalecido.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...