Evita más que nunca cometer estos pecados capitales

Por Arnoby Betancourt

Si usted sigue recibiendo multas delitos de tráfico, en algún momento perderá su privilegio de conducir vehículos motorizados. Incluso, si usted es sorprendido conduciendo después de haber sido suspendido o revocado, entonces usted será arrestado.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Buen Carácter Moral: Es un requisito para varios beneficios inmigratorios. No hay una definición de “buen carácter moral” en la ley, pero las cortes lo han ido definiendo con el paso de tiempo. Ciertas condenas o circunstancias impiden a una persona mostrar un buen carácter moral (como una condena por un “crimen agravado” o por embriaguez o juego – apuestas – de forma habitual). Sin embargo, también hay una disposición general que permite a las autoridades de inmigración considerar otras circunstancias como una falta de buen carácter moral.

Los agentes de inmigración por lo general no están cazando a cabo los ilegales. Más frecuentemente, simplemente esperan a que los ilegales que llegan a ellos a través del sistema de justicia penal. Para evitar la deportación, debe evitar ser arrestado.

Estos son algunos consejos:

• Si usted tiene contacto con la policía, nunca de un nombre falso o documentos de identidad falsos. Se le acusará de un delito grave, como “suplantación criminal” o “falsificación”, o al menos un delito menor llamado “Falso Informe”. Usted será arrestado y reportado a las autoridades de inmigración. Es mejor mostrar a la policía su licencia de conducir o matrícula consular, o aun su pasaporte, en lugar de mostrarles una identificación falsa.

• No conduzca cuando su licencia de conducir este revocada o suspendida. Es un delito menor de tráfico por conducir sin una licencia válida. A veces, los agentes de policía sólo le darán un “ticket”, que le dice que tiene que ir a la corte. Por otro lado, si usted sigue recibiendo multas delitos de tráfico, en algún momento perderá su privilegio de conducir vehículos motorizados. Incluso, si usted es sorprendido conduciendo después de haber sido suspendido o revocado, entonces usted será arrestado.

• Nunca, nunca, beba y conduzca. Si un oficial de la policía sospecha que usted ha estado conduciendo borracho, el oficial lo arrestará en lugar de simplemente darle una citación para acudir a los tribunales.

• Manténgase alejado de cocaína y otras drogas ilegales. Incluso una parada de tráfico simple puede convertirse en un arresto si el oficial se entera de que tiene las drogas ilegales. Incluso una pequeña cantidad que se encuentra en el bolsillo o en vehículo resultará en una detención, un procesamiento por felonía, y a menudo la deportación.

• Siempre atender las comparecencias judiciales, incluso para asuntos menores de tráfico. Los tribunales no pueden entregarte a las autoridades de inmigración cuando estas en una Corte. Por otro lado, si usted no se presenta en la corte, el juez emitirá una orden de arresto, y cuando tenga cualquier contacto con la policía, será arrestado. Y si carece de permiso de estadía legal, será reportado a ICE y puesto en proceso de deportación. Un alto precio de castigo por no ser diligente con una multa de tráfico.

• Evite pelear con su cónyuge. Si un oficial de policía tiene que responder a una alteración en su casa, él puede considerar necesario detener a quien él cree que comenzó la pelea o discusión. Ni siquiera tiene que ser cualquier altercado físico. Por ejemplo, aunque la policía cree que usted estaba gritando a su cónyuge, a continuación, el oficial puede hacer un arresto en virtud de las leyes de violencia doméstica.

¿Cuál Donald Trump asumirá la presidencia en enero?
¿El de la visión divisiva, prejuiciosa y fatalista que vendió en la campaña; o el que tomará decisiones más pragmáticas forzado por la realidad?
Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Y sí, Trump llega a la Casa Blanca con la bendición de tener ambas cámaras bajo control republicano. Pero aun entre esos republicanos hay diversas posturas; y los demócratas, aunque debilitados, tampoco están pintados en la pared, así que todavía hay que buscar acuerdos.
Si de inmigración se trata, todo apunta a que Trump estaría suavizando al menos el lenguaje de algunas de sus propuestas. Pero una cosa es suavizar el lenguaje y otra muy diferente es qué tipo de política pública se apli
cará.
Como candidato, Trump afirmó que habría deportaciones masivas; prometió levantar un muro en la frontera sur por el que México pagará; y también dijo que revocará las acciones ejecutivas migratorias, incluyendo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que ha protegido a unos 700 mil Dreamers de la deportación.
A corto plazo, la preocupación central de muchos indocumentados y de sus familiares y aliados es precisamente qué ocurrirá con DACA. El temor, la confusión y la incertidumbre son enormes.
A mediano y largo plazos la pregunta es si Trump impulsará las medidas migratorias más extremas que esbozó en la campaña, defendidas por algunas de las figuras más antiinmigrantes que le asesoran, incluyendo el Secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, impulsor del concepto de auto deportación, y el senador republicano de Alabama, Jeff Sessions. Y ni qué decir de su asesor ejecutivo y estratega en jefe, Stephen Bannon, un antisemita que esboza ideas supremacistas.

Analicen este caso

A una mujer inmigrante de El Salvador, dos bebidas alcohólicas le bastaron para perder su libertad por 18 meses, quedarse sin el beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS), desembolsar 15,000 dólares de fianza y enfrentar un incierto futuro migratorio.
Según relató el abogado de inmigración, Alex Gálvez“, esta clienta, se tomó dos copas, se puso detrás del volante, le pegó a otro carro, y para que el otro conductor no la reportara a la policía, le ofreció 1,000 dólares por quedarse callado. El resultado fue que la detuvo la policía y luego la pusieron a disposición de Migración. Después de 18 meses, salió del Centro de Detención tras el pago de una fianza y perdió su TPS”. Por manejar bajo la influencia lo arriesgó todo.

Lo mejor es extremar precauciones

A pocos días de que el presidente electo Donald Trump confirmara que va a deportar a quienes tengan antecedentes criminales, es más importante que nunca, que quienes no tienen papeles, eviten cometer los cinco pecados capitales que ponen a los inmigrantes en un riesgo grande de deportación.

Estos son: Violencia doméstica, manejar bajo la influencia del alcohol, robos menores en tiendas comerciales, prostitución y las drogas.

Muchos hispanos piensan que una cachetada o un empujón no es un acto de violencia doméstica pero sí lo es. Y aunque la esposa no lo reporte, si un vecino se da cuenta y da parte a la policía, ya está metido en problemas. Así que evite a toda costa los golpes contra su esposa, su pareja o novia.

Por lo que se refiere a la prostitución, es bueno saber que es una conducta delictuosa muy castigada la de solicitar los servicios de la prostitución. La policía monta operativos contra la prostitución en los que las mujeres policías se hacen pasar por prostitutas. Muchos hispanos caen y van a dar a la cárcel, y después de ahí los entregan a migración. Mucho ojo porque tal vez en sus países no sea delito solicitar servicios de prostitución pero en Estados Unidos es un delito serio.

Las personas deben concientizarse que manejar después de haberse tomado más de una cerveza, lo pone en riesgo. Muchas veces se confían. Se toman más de una cerveza, no se sienten borrachos y agarran el carro. Le suben a la velocidad o chocan y ya cometieron un DUI. Y recuerden que para un menor de 21 años, hay cero tolerancia pues no se acepta ningún grado de alcohol.

En cuanto a las drogas, no se olviden que para las autoridades federales, llámese Migración, el consumo y la posesión de marihuana es un delito. Así que si lo encuentran que maneja bajo el influjo de marihuana y otras drogas, puede que la policía lo detenga y lo entregue a migración, y entonces arruina su oportunidad de permanecer en el país.

La comisión de cualquier delito es motivo para caer en manos de migración. Evite robar en las tiendas y nunca tenga sexo con menores de edad. Y aunque la otra persona sea un adulto, recuerde que siempre debe tener su consentimiento a la hora de buscar una relación sexual. De otra manera puede ir a la cárcel y ser entregado a migración.

Recuerde siempre, que durante una detención es muy importante que no se declare culpable nunca hasta no hablar con un abogado. De preferencia si no tiene papeles, busque un abogado criminalista con conocimientos de migración para que lo asesore durante su detención y no complique su caso actuando equivocadamente.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...