El negocio del marketing mantiene a Donald Trump

Por Arnoby Betancurt

El debate, en la Universidad de Washington, mostró debilidades de Trump Para responder con conocimiento asuntos de gobierno.

Share This With Friends:


Dallas, TX.- El Twitter de Donald Trump ha tenido más impacto que su fracaso en el debate. Su ‘triunfo temporal” se basa en el trabajo en redes sociales en donde se músculo financiero no se desgasta. Sus trinos con imputaciones falsas, sus memes agresivos y la desinformación son más efectivos que las noticias neutrales o las columnas de opinión. Por eso su campaña es menos costosa, ya que se calcula que el “Free Press” que ha tenido costaría 4.600 millones de dólares. 

Pero ese realismo virtual creado por la campaña republicana de Trump se cae estruendosamente y se vuelve real al escuchar expresiones de carne y hueso de connotados lideres de su propio Partido Republicano: “Si mi papa estuviera viendo esto estaría muy avergonzado”, dijo Michael Reagan, hijo del Presidente Ronald Reagan; también el influyente Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, expreso indignado que no defenderá ni hará campaña por Trump; Los escándalos de Trump sí tienen efecto en la intención de voto. No tanto porque refuercen su imagen de misógino y puedan ahuyentar el voto femenino, sino porque han sido el motivo o la excusa para que el “Establishment Republicano” le dé la espalda.
Pero no solo Trump es rechazado por la dirigencia política, también otros actores de la sociedad estadounidense están indignados y lo rechazan. En un video difundido este fin de semana, el actor estadounidense Robert De Niro hace unas fuertes declaraciones contra el candidato republicano Donald Trump: “Es un imbécil que no sabe de lo que habla, no hace sus deberes, no le importa; cree que está jugando con la sociedad. No paga impuestos, es un completo idiota”. De Niro tacha a Trump de cerdo, perro, idiota y descaradamente estupido, incluso llega a decir que le encantaría darle un puñetazo en la cara.
En el promedio de encuestas de Real Clear Política, Clinton ya le saca seis puntos de ventaja y varios Estados claves como Ohio, en los que se pensó podía ganar, se están inclinando ahora hacia la ex primera dama. De hecho, en un sondeo realizado por la NBC y el Wall Street Journal posterior a la aparición del vulgar video –pero anterior al debate del domingo Hillary le saca 14 puntos con el 52 por ciento de las intenciones de voto contra el 38 por ciento de Trump.
Más que la enorme ventaja, la encuesta también revela algo que debe tener a la campaña del magnate en pánico: Clinton ha comenzado a registrar números por encima del 50 por ciento, algo que solo había sucedido brevemente tras la convención republicana a finales de julio. Y aunque la carrera sigue siendo impredecible, el panorama para Trump sigue luciendo oscuro
En el segundo debate Donald Trump, corroboro su profunda ignorancia como estadista, y no sólo patinó en respuestas a preguntas cruciales, como la situación de los musulmanes y los latinos, sino que en su tono predominó la ofensa y en las pocas ocasiones en que se refirió a propuestas, como “yo rebajaré los impuestos” o “tengo planes para mejorar la salud”, no aclaró el cómo. Además, dejó una impresión muy negativa sobre él. Le fue difícil defenderse de sus polémicas contra mujeres. En cambio, Hillary Clinton continuó mostrando que tiene mucha experiencia, que su hoja de vida al servicio de los estadounidenses es insuperable, que conoce el mundo, que conoce de política, que puede defender los intereses de Estado y que tiene visión pragmática.
A pesar de que el candidato Trump intentó mostrar a su adversaria como responsable de los problemas de seguridad de hoy, como la amenaza de Estado Islámico o la fragilidad del acuerdo nuclear con Irán, por su papel como exsecretaria de Estado, sin ningún sustento; lo único que logro el empresario, fue dejar en evidencia que no tiene ninguna experiencia en política exterior y que en cambio su simpatía con el presidente ruso, Vladimir Putin, es muy riesgosa para los EE.UU.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...