Realizaron Taller de DACA en Consulado Mexicano de Dallas

Share This With Friends:


Realizaron Taller de DACA en Consulado Mexicano de Dallas

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Las organización sin fines de lucro “North Texas Dream Team” y “Own the Dream” realizaron un taller gratuito de información sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (conocido como DACA, por siglas en inglés) en las instalaciones del consulado General de México en Dallas.

Además de otras firmas de abogados especializados en temas de inmigración con el fin de dar orientación profesional  y más de un centenar de jóvenes voluntarios que ya pasaron por el proceso de inmigración para obtener su permiso de trabajo, su seguro social y licencia de manejar.

El evento se cumplió el sábado 25 de junio del 2016 en las oficinas del consulado localizadas en el 1210 River Bend Drive, Dallas, Texas, 75247 en el horario extendido de 8:00 am a 2:00 pm. Abogados especialistas y miembros acreditados por el Comité de Apelaciones Migratorias (Board of Immigration Appeals) ofrecieron sus servicios para atender a quienes califiquen para presentar su solicitud inicial a DACA, así como para aquellos candidatos que necesitan la renovación de su permiso de trabajo.

Marco Malagon, uno de fundadores de “North Texas Dream Team” y “Own the Dream” indico a El Hispano News que han venido ofreciendo estos talleres desde el año 2012 donde se han beneficiado muchos jóvenes en Texas y otras Estados aledaños.

El “Dream Act” ofrece alivio migratorio para  menores de edad extranjeros, es una legislación bipartidista que permitiría a los jóvenes indocumentados que llegaron a una edad temprana a los Estados Unidos, la oportunidad de obtener una educación superior y proporcionar una vía hacia la residencia si cumplen con la los siguientes requisitos:

Haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años de edad.  Residir en los EE.UU. por lo menos cinco años consecutivos desde su llegada. Estar bajo la edad de 30 años en el momento en que se promulgó el proyecto de ley. Haberse graduado de una escuela secundaria acreditada EE.UU., o recibir un GED de una institución acreditada en los EE.UU. Completar al menos dos años de educación superior o servir dos años en el ejército EE.UU y tener buen carácter moral

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicó un informe en diciembre del 2010 donde se proyecta que el “DREAM Act” reduciría déficit nacional hasta en $1.4 mil millones de dolares y aumentaría los ingresos del gobierno por lo menos en $ 2.3 mil millones durante el transcurso de 10 años. Otro estudio realizado por la UCLA muestra que aproximadamente $1.4 $ – $ 3.6 billones de dólares en ingresos gravables se generaría durante un período de 40 años.

 

Se estima que unos 2.100.000 de personas sin papeles viven en los Estados Unidos que se beneficiaría de la ley DREAM o DACA. Andrés Galván Cónsul de Comunidades mexicanas en Dallas, dijo al periódico El Hispano News “Estamos muy agradecidos por la gestión que hacen los jóvenes de DACA, ofreciendo toda la información a otros jóvenes y padres de familia que tienen hijos en edad para solicitar este beneficio que ofrece el gobierno de los Estados Unidos. Nosotros somos simplemente facilitadores de las instalaciones y seguiremos dando nuestra ayuda en la medida que esté a nuestro alcance”, manifestó el cónsul Galván.

La comunidad hispana en el norte de Texas recibió mucha información acerca de DACA, que sigue vigente para aquellos jóvenes que cumplen con los requisitos y también para los que ya tienen el beneficio pero necesitan renovarlo.

 

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...