México afina estrategia para defender a migrantes en EEUU

Por Reynaldo Mena

El canciller mexicano, Luis Videgaray

Share This With Friends:


DALLAS.- El canciller mexicano, Luis Videgaray, inició esta semana una gira de trabajo por Dallas y Washington D.C. con el objetivo de diseñar acciones que protejan a los mexicanos en Estados Unidos y participar en un encuentro sobre seguridad, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En esta ciudad, se reunió con los 11 cónsules mexicanos en Texas, esto como una medida ante las recientes leyes aprobadas en este estado en contra de las llamadas ciudades santuario, medida que permitirá a las autoridades cuestionar el estatus migratorio de los inmigrantes. También se reunió con representantes de organizaciones proinmigrantes.
Videgaray busca “analizar las acciones de protección consular del Gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad”.
Videgaray reconoció que el clima antiinmigrante ha causado temor entre la población inmigrante y pidió que sus connacionales denuncien cualquier ataque injustificado en su contra.
Se han reportado 150,000 casos de migratorios “extraordinarios” desde el 20 de enero a mexicanos en Estados Unidos, dijo Videgaray.
Como parte de las reuniones, se diseñará, de manera conjunta, una estrategia “para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana”, apuntó la Cancillería, haciendo referencia al endurecimiento de las políticas migratorias de mano del presidente estadounidense, Donald Trump.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...