Detienen en Fort Worth a 26 indocumentados que harían servicio comunitario

Share This With Friends:


Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadunidense detuvieron ayer a 26 inmigrantes indocumentados en la localidad de Fort Worth, que acudían a cumplir con el servicio comunitario que la justicia les había impuesto por incurrir en faltas menores.

Se trata de una de las mayores redadas contra indocumentados registradas en fecha reciente en el norte de Texas, y quizá la primera contra inmigrantes que acuden a realizar servicio comunitario ordenado por la corte, como recoger basura a la orilla de las carreteras.

El sheriff del condado de Tarrant, Bill Waybourn, confirmó a la estación de televisión KXAS-TV (NBC5) de Dallas-Fort Worth la detención de los inmigrantes, y dijo que el operativo “fue totalmente iniciado por ICE”.

Los arrestados habían sido declarados culpables de delitos menores, o de delitos graves como conducir ebrios, robos y agresiones, y fueron liberados de la cárcel sin notificar a la ICE, dijo Waybourn.

Dos agentes de la ICE inspeccionan de lunes a viernes los registros de la cárcel del condado de Tarrant para identificar inmigrantes indocumentados, explicó David McClelland, jefe de personal de la Oficina del Sheriff.

Sin embargo, agregó que pueden escapar de esta revisión los inmigrantes que son registrados cuando no hay agentes de la ICE en servicio.

Las detenciones fueron realizadas en las instalaciones del condado de Tarrant en Fort Worth, donde un camarógrafo de la KXAS-TV informó haber visto un autobús de la ICE y dos camionetas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...