Cómo las víctimas de Harvey pueden solicitar ayuda gubernamental

Por Arnoby Betancourt

Los evacuados del sur de Texas llegan al mega-refugio fuera del Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas el martes, 29 de agosto de 2017. (Rose Baca / Fotógrafo de Personal).

Share This With Friends:


La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Laboral de Texas activaron ayudas para las personas afectadas por el huracán Harvey, que provocó la muerte de al menos 30 personas y desplazó a cerca de 30,000 personas.

FEMA

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha afirmado que podrán acceder a la ayuda de FEMA quienes estén en los condados declarados zonas de desastre y se hayan registrado en la página www.disasterassistance.gov.

La agencia federal aprobó 37 millones de dólares para los damnificados de Harvey. Si no tiene acceso a internet, puede llamar al número 1-800-621-FEMA (3362).

Para registrarse necesitará contar con la siguiente información:

  • Número de Seguridad Social
  • Información del seguro de protección de vivienda o vehículo que posee.
  • Información sobre los daños causados por el desastre natural.
  • Información financiera: el ingreso anual de quienes residen en la propiedad.
  • Información de contacto: la dirección y teléfono de la propiedad donde ocurrió el daño, así como un teléfono donde pueda ser localizado.

En caso de que no cuente con seguro social, podrá usar el de cualquier miembro de la familia para aplicar a la ayuda de FEMA.

Comisión Laboral de Texas

La Comisión Laboral de Texas está aceptando solicitudes de Asistencia por Desempleo por Desastre (DUA) como resultado del clima severo causado por el Huracán Harvey.

Los trabajadores que perdieron sus trabajos y trabajadores por cuenta propia que han sido incapaces de trabajar debido al daño causado por el Huracán Harvey podrán pedir la asistencia de la comisión antes del 27 de septiembre de 2017.

Este beneficio está activo para los residentes de los condados: Aransas, Bee, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Jackson, Kleber, Liberty, Matagorda, Nueces, Refugio, San Patricio, Victoria y Wharton.

Los solicitantes deben estar dentro de una de las siguientes situaciones:

  • Trabajaban o trabajaban por cuenta propia o estaban programados para comenzar a trabajar o trabajar por cuenta propia en el área del desastre.
  • Ya no puede trabajar o realizar servicios debido a daños físicos o destrucción al lugar de trabajo como resultado directo del desastre.
  • Establecer que el trabajo o el trabajo por cuenta propia que ya no pueden realizar es su principal fuente de ingresos.
  • No puede realizar trabajo o trabajo por cuenta propia debido a una lesión como resultado directo del desastre
  • Se convirtió en el sostén de la familia o el principal apoyo de una familia debido a la muerte del jefe de familia.

Las personas afectadas pueden solicitar beneficios en línea a través de los Servicios de Beneficios de Desempleo o llamando al 800-939-6631 de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Las personas deben especificar que sus aplicaciones están relacionadas con el daño causado por el huracán Harvey.

Otras ayudas:

Diversas compañías prestadoras de servicios como bancos y empresa de telefonía han habilitado ayudas. Considere las siguientes:

  • Algunos bancos están ofreciendo a sus clientes afectados por el huracán un mes extra para poder pagar sus tarjetas de crédito. Llame para enterarse si su banco ofrece este beneficio.
  • Algunas concesionarias de auto están ofreciendo un mes más para pagar sin penalidades a los damnificados. Llame a su concesionaria para preguntar si se está ofreciendo este beneficio.
  • Diversas compañías telefónicas están ofreciendo beneficios a los clientes con teléfonos con el área 713, 281, 346, 832 y 409. Llame a su proveedor de teléfono para saber que está ofreciendo.
  • Los dueños de propiedades están perdonando un mes de pago a los damnificados por el huracán. Llame y verifique si este es su caso.
  • Si está pagando su casa, llame a su titular hipotecario para saber si le será suspendido un pago debido a las afectaciones causadas por Harvey en su área.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...