Se anunciaron nóminas de los 16 equipos de Copa América Centenario

Share This With Friends:


Se anunciaron nóminas de los 16 equipos de Copa América Centenario

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario dio a conocer el lunes 23 de junio las listas finales de 23 jugadores que fueron presentadas por las 16 asociaciones participantes para la Copa América Centenario de este verano.

Astros mundiales como Lionel Messi (Argentina), Michael Bradley (USA), Dani Alves (Brasil), Javier ‘Chicharito’ Hernández (México), James Rodríguez (Colombia) y Arturo Vidal (Chile) están entre las inclusiones notables de las 16 nóminas de las selecciones nacionales.

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo. Así mismo, sólo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador Local reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en la Competencia. Reemplazos por lesiones deben provenir de las listas provisionales de jugadores. De acuerdo a las reglas, todos los jugadores de las listas finales de 23 jugadores estuvieron en las listas provisionales de 40 jugadores, excepto en casos específicos de fuerza mayor, apelados directamente a, y aprobados por el comité ejecutivo de la Copa América Centenario.

El torneo empezará el viernes, 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A. El partido inaugural iniciará a las 9:30 p.m. ET. Previo al partido, el torneo se celebrará con una ceremonia inaugural en la que se presentarán algunos de los artistas más importantes del momento, incluyendo a J Balvin, Jason Derulo y MAGIC!. El partido empieza a las 9:30 p.m. ET y se les recomienda a los aficionados llegar temprano.

Boletos para todos los partidos de la Copa América Centenario están disponibles en la página www.CA2016.com. La Copa América Centenario, que contará con la presencia de la cinco de las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking de FIFA para el mes de mayo, será televisada a través del mundo entero y por las cadenas de Univisión y FOX, así como a través de la emisora radial Futbol de Primera dentro de los Estados Unidos.

Astros Mundiales como Lionel Messi, Javier “Chicharito” Hernández y James Rodríguez encabezan las listas finales de 23 jugadores que presentaron las 16 selecciones que competirán en la histórica cita de la Copa América Centenario a jugarse en territorio de los Estados Unidos de América 2016.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...