Cristiano Ronaldo, el nuevo ‘Midas’ del futbol

Por Reynaldo Mena

Con Cristiano está pasando algo parecido. En los últimos 13 años ha logrado más de 60 botas Nike Mercurial en "un contrato a largo plazo", según anunció la empresa deportiva.

Share This With Friends:


MEXICO.- Cristiano Ronaldo ha firmado un nuevo y millonario contrato con Nike. El delantero portugués podría cobrar unos 24 millones de euros anuales, prácticamente la misma cantidad (23,6) que tiene de ficha tras su renovación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que ya contará con 36 años de edad. Si se suman estas dos cifras, la de sus contratos con la firma deportiva estadounidense y el que acaba de rubricar con el club blanco, el luso se embolsaría cerca de 50 millones de euros por temporada. “Tengo una gran relación con esta marca y grandes amigos en esta empresa. Trabajamos como una familia: esta es mi marca”, ha declarado CR7 en palabras recogidas por news.nike.com.

Cristiano, de 31 años, ha firmado un contrato vitalicio al estilo de Michael Jordan, el mítico exjugador de la NBA. El acuerdo se cerró la semana pasada en Madrid entre CR7 y un alto ejecutivo de Nike. En el mismo se contempla una retribución fija más variables, lo que podría hacer, según la mejor de las previsiones, que los 24 ‘kilos’ se disparasen hasta acercarse a los 40 millones de euros anuales. El nuevo contrato de Cristiano con Nike le permite triplicar la cantidad que recibía de la firma que le patrocina. Nike abonaba al portugués unos siete millones de euros por temporada.
Este nuevo contrato permitirá al delantero portugués, recién renovado con el Real Madrid, triplicar la cantidad que recibía de la firma que le patrocina. Nike pagaba al luso hasta ahora unos siete millones de euros por temporada. Una cantidad similar a la que Leo Messi recibe de la gran rival de la Nike, la alemana Adidas.
En Nike no tienen dudas de que han hecho un negocio redondo con Cristiano. Es por ello que se ha decidido que el contrato entre el jugador y la marca sea vitalicio. Un privilegio reservado, hasta ahora, a la icónica figura de Micheal Jordan.
En 1984, Jordan firmó un contrato de exclusividad con la marca Nike que lo convertiría en un icono mundial. Algo parecido está pasando con Cristiano, que desde 2003 es la imagen más reconocida de Nike.
El dueño de Nike, Phil Knight fichó a la nueva estrella de los Chicago Bulls para ganarle la batalla a su gran competidor, Reebook. Le pagó dos cochazos, le hizo un contrato millonario y le ofreció unas zapatillas especialmente diseñadas para él que fueron todo un éxito en el mercado. Fue el mejor fichaje de la historia de Nike.
Con Cristiano está pasando algo parecido. En los últimos 13 años ha logrado más de 60 botas Nike Mercurial en “un contrato a largo plazo”, según anunció la empresa deportiva.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...