Marco Ferruzzi 12 años en cuerpo técnico del FC Dallas

Share This With Friends:


Marco Ferruzzi 12 años en cuerpo técnico del FC Dallas

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Frisco, Texas. Marco Ferruzzi, es una figura muy conocida dentro del cuerpo técnico del FC Dallas y por su contribución como asistente del entrenador Oscar Pareja, donde viene trabajando de manera silenciosa, pero de mucho valor para la institución.

En el 2016 cumple su temporada número 12 como asistente técnico del primer equipo del FC Dallas que participa en la MLS en los Estados Unidos. Durante su trabajo como asistente el equipo profesional ha logrado la siguiente marca: 127-108-85.

Ferruzzi, se encarga de colaborar en las sesiones de entrenamientos que se cumplen durante la semana durante la mañana o por la tarde, de acuerdo al trabajo que se haya planificado con anterioridad al lado de José Maria Bazan y el preparador físico de la organización texana.

Pareja, le ha encomendado mucho el trabajo con jugadores jóvenes que provienen de universidades y la coordinación con todos los jugadores “es un trabajo que me gusta, vivo y lo siento con mucha pasión.

Una de las funciones de Ferruzzi, es llegar a hacer como cazatalentos en universidades y en el súper Draft de la MLS que se efectúa cada año en diferentes ciudades de la unión americana “para mí es un honor seguir con el FC Dallas, que han depositado en mi trabajo y eso se lo debo al técnico Oscar Pareja” dijo Ferruzzi.

“Lo más importante es el trabajo con las divisiones menores, las academias y el equipo profesional; tenemos una buena relación dentro y fuera de la cancha con todos los integrantes del cuerpo técnico; hemos crecido juntos y sigo aprendiendo con el trascurrir de los años”, añadió Ferruzzi.

El asistente Técnico del FC Dallas y ex futbolista profesional de la MLS con el Tampa Munity , inició como jugador en su natal San Antonio, estuvo participando en la segunda división del fútbol profesional de los Estados Unidos.

“Estuve jugando con varios equipos, cumplí mi carrera en varias y regresé a Dallas, nací en San Antonio, después de mi retiro llegue como asistente técnico del entrenador Colin Clarke quien dirigió el FC Dallas, fueron los últimos años como fubolista de Pareja, eso ocurrió en el año 2015 y 2006.”

“Luego me nombraron en varias ocasiones como Gerente del equipo y posteriormente como asistente técnico. Llevo 20 años trabajando para la MLS; eso para mí es un orgullo, el primer año fue de mucha duda, ahora estoy muy feliz de estar trabajando con Oscar Pareja. Posteriormente trabaje en la misma posición con el técnico Steve Morrow, después como Interino; hasta que llego Schellas Haydman, donde estuve por espacio de con seis temporadas; al irse Haydman, hice de director técnico de manera interina y aquí estoy trabajando al lado de una gran persona y todo un profesional” concluyó Ferruzzi.

Ferruzzi, ha trabajado con el equipo de reserva, la Pre-Academia, entrenador del equipo de primera clase, incluyendo los equipos juveniles del FC Dallas. Fue el sexto seleccionado en el Draft de 1997 en la MLS por el Tampa Bay Mumity NY, donde jugó en 19 partidos, registrando dos asistencias.

Ferruzzi además estuvo jugando jugado dos temporadas con el Thunder de Minnesota de la A-League, como capital en las finales de la liga del año 2003. El ex mediocampista había jugado previamente cuatro temporadas con los Richmond Kickers (A-League), donde estuvo como  capitán del equipo cuando los Kickers llegaron a las finales en 2002.

Marco Ferruzzi, tiene su licencia “A” de entrenador de la Federación de Futbol de los Estados Unidos “USSF”. Además jugó su temporada universitaria en la Universidad de Carolina del Norte durante cuatro temporadas. Está casado con Zaida y tiene una hija, Ysabella y su hijo Diego.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...