Comienza una nueva era del deporte en Dallas/Ft Worth

Por Arnoby Betancurt

Licenciado en Educación Física, “International Coaching Community” y Graduado en Administración de Empresas, Osman López.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Un importante grupo de dirigentes, empresarios, comunicadores, deportistas y comunidad en general, se han venido reuniendo en el recinto del Consulado General de México en Dallas, con el firme propósito de estructurar una Organización Deportiva que los aglutine en torno al alto interés de la comunidad hispana para hacer del Deporte.

Como Presidente fue nombrado el aguerrido y experimentado Líder Nacional de la Hispanidad, Señor Héctor Flores, con una hoja de vida ejemplarizante en servicios a la comunidad, que van desde haber sido un Oficial del Departamento de Policía de San Antonio, Texas, hasta haberse convertido en el Presidente Nacional de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC, por sus siglas en ingles.
Héctor Flores también se ha desempeñado exitosamente en cargos públicos en el Distrito Escolar de Dallas; en la Oficina de Igualdad de Oportunidades y de Derechos Civiles del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social; y también laboro en el Departamento de Justicia de los EE.UU., entre muchos otros cargos por él desempeñados.
Y como Vice-Presidente de la Organización Deportiva de Dallas/Fort Worth, fue designado el Licenciado en Educación Física, “International Coaching Community” y Graduado en Administración de Empresas, Osman López, quien también fue jugador de fútbol profesional de varios equipos en Suramérica (Millonarios, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Olimpia, Trujillanos, Centauros,, etc.) e igualmente fue jugador de La Selección Nacional de Colombia.
En su país, es uno de los colombianos mas admirado por su inigualable calidad deportiva y humana, la cual ha irradiado por todo el territorio nacional, haciendo del fútbol un poderoso y efectivo medicamento social que ha llevado hasta las zonas mas afectadas por el conflicto armado de grupos al margen de la ley, rescatando niños, niñas y a sus familias de las garras de la violencia y la pobreza. A su famosa y aclamada Fundación, que es de carácter internacional, le puso un nombre muy significativo: “Veni Juga”.
Los nuevos directivos me comentaron que para desarrollar políticas deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre para las comunidades del área del Metroplex de Dallas-Fort Worth y el Estado de Texas, se requiere de una estructura organizacional acorde a las normas y reglamentos locales, estatales y federales.
A pesar de la liberalidad para trabajar en el deporte social comunitario, en el deporte formativo y en el deporte aficionado, es preciso crear normas autorreguladoras, para potenciar el desarrollo integral de la comunidad.
El Licenciado Osman López explico que “La Actividad Física hoy en día es una herramienta esencial para la vida de cada ser humano y de su integración social, debido a que proporciona calidad de vida y salubridad. Aumentar el nivel de Actividad Física es una necesidad social, no solo individual, sino también, como una forma de convivencia armónica. Por lo tanto exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria y culturalmente idónea.
Nuestro compromiso social nos embarca a trabajar mancomunadamente en una actividad de trascendencia e importancia muy actual. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo, en lo que respecta a la mortalidad mundial (con un 6% de las muertes registradas en todo el mundo).
Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los canceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica, según datos de la Organización Mundial de la Salud”.
El lema de la Nueva Organización Deportiva será DEPORTE PARA TODOS
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...