Oportunidad para unir al país

Por Reynaldo Mena

Estados Unidos es un país de inmigrantes. La manera en que se tiene que regular el flujo de la migración es otro tema aparte.

Share This With Friends:


El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en el país. Este día, las familias, los amigos y hasta los desconocidos se reúnen para inyectar un espíritu de solidaridad y hermandad por lo que se ha vivido, se vive y vivirá.

Dentro de esta tradición, es común que cada uno de los comensales agradece durante la comida lo que ha vivido, así sea la salud, fortuna o bienestar.
Sin duda, este país precisa de ese espíritu de agradecimiento y hermandad. En días recientes, los Estados Unidos ha vivido una de las contiendas electorales más crudas en la historia. Más que unir, la nación vivió un proceso de polarización nunca antes visto.

Con el triunfo de Trump, los enfrentamientos no han terminado. Ya no se trata solamente de seguir poniendo sobre la mesa los argumentos políticos de los candidatos, sino también, de la agresividad con la que la contienda política se ha trasladado a las calles.
En los días post electorales hemos visto a miles y miles de manifestantes negando el triunfo de Trump. Por otro lado, las redes sociales nos han mostrado un país dividido. Las agresiones verbales se viven en las escuelas, restaurantes y cualquier lugar público.
El peligro del renacer del sentimiento antiinmigrante es una arma peligrosa para los Estados Unidos. No reconocer que este es un país de inmigrantes es una negación sin sentido. Y sin duda, este Día de Acción de Gracias no los tiene que recordar.
Para los que no lo recuerdan o… no quieren recordar. Esta festividad nació del agradecimiento con la que colonos ingleses y nativos estadounidenses compartieron los alimentos y dieron la bienvenida a los recién inmigrados.
Es por ello que esperamos que esta festividad sirva para alimentar ese espíritu entre los residentes del país. Sin importar el color, origen o sexo.
Estados Unidos es un país de inmigrantes. La manera en que se tiene que regular el flujo de la migración es otro tema aparte. Por ello, esperamos que, como lo han pedido numerosas organizaciones comunitarias, el presidente electo Donald Trump, comparta un discurso de unificación en donde afirme que muchas de sus propuestas no seguirán adelante. Que buscará que la sociedad se una y trabaje con un mismo propósito: el bienestar del país y de todos sus residentes.
¡Feliz Día de Acción de Gracias!
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...