Share This With Friends:


Por Marcos Nelson Suárez
Fotos Duenpen Sringam

Con un área de 3,471 millas cuadradas, el Parque Nacional Yellowstone es una de las más importantes áreas naturales de los Estados UJnidos y para mí, de visita obligatoria para quienes son amantes de la naturaleza.

Yellowstone ofrece a los fotógrafos magníficas oportunidades. oportunidades.

Grandiosos escenarios de montañas y bosques, con carreteras que atraviesan la mayoría del parque, los visitantes pueden relajarse observando de cerca animales que van desde bisontes hasta antílopes que los mismo circulan por las carreteras que por los bosques sin prestar mucha atención a los visitantes quienes armados con cámaras, no pierden tiempo en dejar plasmado el encuentro.

Una de las características más atractivas del parque son los géiser, de los cuales el más famoso es el llamado Old Faithful.
El géiser Old Faithful en plena erupción.

Yellowstone está situado en ujn área volcánica y desde las entrañas de la tierra, surgen estas proyecciones de gases y agua hirviendo, que en el caso de Old Faithful pueden elevarse hasta 180 metros, con duración que va desde minuto y medio hasta cinco minutos para el deleite de los visitantes. Las erupciones ocurran aproximadamente cada 45 minutos y son observadas por miles de visitantes diariamente.

Pero, debido a la condición volcánica del parque, en muchas de sus áreas hay variantes de Old faihtul y las huellas del sulfuro que surge de las entrañas del planeta están presentes en varios sitios del mismo.
El Parque Yellowstone ofrece áreas de estacionamiento para vehículos recreativos, hoteles, y algunos restaurantes con menú variado.
Aunque el parque se encuentra en el Estado de Wyoming, también abarca partes de Montana y Idaho.
Las personas mayores de 65 años, puede adquirir un pase por $20 que les permite visitar sin costo extra, cualquier parque nacional.
Mi recomendación es que si deciden visitar Yellowstone, sigan las reglas de los Rangers del parque. Las emanaciones de los géiser alcanzan temperaturas de hasta 200 grados y pueden ocasionar quemaduras serias si Ud. trata de acercarse.
Por otra parte, los animales presentes en el parque, aunque acostumbrados a la presencia humana, pueden resultar peligrosos. Siga las instrucciones de la policía del parque y no trate de acercarse demasiado.
Esta es una visita que disfrutarán todos los miembros de la familia, especialmente los niños. Yellowstone cuenta con cientos de especies de animales, muchísimas millas de senderos protegidos para caminar, áreas de descanso y otras amenidades.
Si usted prefiere no tener que caminar, puede recorrer casi todo el parque en auto.
La serie de fotografías que presentamos en este reportaje, pueden darle una idea de lo que le espera en este grandioso parque nacional.
Mucha más información está disponible en
WWW.yelowstonepark.com

Loading...