Fraude en reparación de Crédito

Share This With Friends:


Fraude en reparación de Crédito

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. En los Estados Unidos para poder vivir con todas las comodidades que ofrece el sistema económico, es importante tener un buen historial de Crédito y eso lo saben algunos individuos que son hábiles para hacer fraude a personas que poco o nada saben cómo funciona la parte financiera en la unión americana.

De acuerdo a llamadas recibidas al periódico El Hispano News, el señor Juan Miguel López de Mito Financial Group, nunca reparó el crédito y nunca devolvió el dinero a personas que confiaron su historial crediticio a tal empresa. Las quejas que se recibieron en el periódico El Hispano News, fueron remitidas a la oficina del Attorney General de Texas.

Es importante que cada persona interesada en saber cómo esté su historia crediticia y en caso de necesitar ayuda porque en alguna ocasión no pudo pagar oportunamente sus deudas, es la persona indicada para buscar empresas -Expertas en Reparación De Crédito- con licencia, que se encuentre sólidamente consolidada, acreditada por la BBB y certificados en FICO.

No basta con estar registrada como negocio en la Secretaria del Estado de Texas, también debe estar respaldada con el Bono de Seguridad, lo que significa que si la empresa de reparación de crédito no cumple con su trabajo, el estado le obliga a devolver todo el dinero al cliente. Personas interesadas en saber si alguna empresa está debidamente registrada y con el bono de seguridad registrado, lo pueden verificar en la siguiente página web: https://direct.sos.state.tx.us/cso/csosearch.asp.

El Hispano News, entrevistó al empresario Daniel Guzmán, propietario de la compañía –Credit Help USA- debidamente registrada ante las autoridades para hacer reparaciones de crédito; el Sr. Guzmán indicó que su empresa lleva más de 12 años trabajando con las agencias de crédito y los acreedores para resolver los puntos con dudas en sus informes de crédito.

“Es de vital importancia ser claro con los clientes cuando se trata de hacer un trabajo con su historial crediticio. Siempre firmamos un contrato, donde ambas partes nos comprometemos a trabajar juntos. Es importante saber que reparar un crédito deficiente es similar a perder peso: lleva tiempo y no existe una manera rápida de remediar su puntaje de crédito. De hecho, de todas las formas que existen para mejorar un puntaje de crédito, las iniciativas de reparación rápida son las más propensas a fracasar, por lo tanto tenga cuidado con cualquier consejo que prometa mejorar su puntaje de crédito rápidamente”, dijo Guzmán.

Según lo explicado por el empresario, regularmente se toma entre 9 a 12 semanas tener la primera respuesta de los tres bureau de Crédito; “Si en ese tiempo la persona interesada no ha recibido ninguna respuesta, lo más seguro es que no le han hecho el trabajo”, aseguró Guzmán.

Así mismo, aseguró que a su oficina han llegado personas que han sido estafadas por inescrupulosos. “He tenido frente a mí clientes que pagaron a Juan Miguel López y han llegado a ponerme su queja y yo los he ayudado a reparar su crédito; hoy están satisfechos por el trabajo que les hice”, aseguró Guzmán.

El mejor consejo para reconstruir su crédito es administrarlo de manera responsable con el transcurso del tiempo. Si no lo ha hecho, entonces necesitará reparar su historial de crédito antes de poder ver una mejora en su puntaje de crédito. “También tenemos una clausula en nuestro contrato que si el cliente no paga sus deudas a tiempo y aparecen nuevas cuentas negativas, de inmediato se anula el contrato y no se devuelve ningún dinero”, concluyó Guzmán.

Los consejos que se detallan a continuación le ayudarán a conseguirlo. Se encuentran divididos en categorías de acuerdo con los datos utilizados para calcular su puntaje de crédito:

  1. Verificar su informe de crédito: la reparación de su puntaje de crédito comienza con su informe de crédito.
  2. Leer más sobre objetar errores en su informe de crédito.
  3. Configurar recordatorios de pago: efectuar sus pagos de crédito puntualmente es uno de los factores que más contribuyen a sus puntajes de crédito.
  4. Reducir los montos adeudados: es más fácil decirlo que hacerlo, pero reducir el monto de lo que debe será un logro aún más gratificante que mejorar su puntaje de crédito

Consejos sobre el historial de pago: Tener un máximo de deuda del 25%. Pague sus facturas puntualmente. Si ha omitido pagos, póngase al día y manténgase al día. Cuanto más tiempo pague sus facturas puntualmente luego de su atraso, más deberían incrementarse sus puntajes FICO Score. Sea consciente de que pagar una cuenta de recobros no lo eliminará de su informe de crédito. Permanecerá en su informe durante siete años. Mantenga bajo el saldo de sus tarjetas de crédito y otros “créditos renovables”.

 

Pie de foto: FICO es la división para el consumidor. Desde su presentación hace más de 25 años, los puntajes FICO® Score se han convertido en un estándar global para medir el riesgo de crédito en las industrias relacionadas con bancos, hipotecas, tarjetas de crédito, automóviles y empresas minoristas. 90 de las 100 instituciones financieras más grandes de EE. UU. Utilizan los puntajes FICO Score para tomar decisiones de otorgamiento de crédito.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...