FC Dallas Súper Líder de la MLS 2016

Share This With Friends:


FC Dallas Súper Líder de la MLS 2016

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El FC Dallas, dirigido por el técnico colombiano Oscar Pareja, se encuentra como el Súper Líder de la MLS 2016 con 37 puntos después de haber jugado la fecha número 20 de la temporada regular del 2016. La última vitoria del equipo texano fue de 1-0 fue sobre el conjunto de San José.

Con el triunfo, el FC Dallas se mantiene como puntero de la División Oeste con 37 puntos; por su parte San José es octavo con 22 unidades. El equipo Dallas FC donde juega el defensa hondureño Maynor Figueroa,  los argentinos Mauro Díaz y Maximiliano Urruti continúa imparable en la Major League Soccer.

El sábado 9 de julio, el equipo de la ciudad de Dallas, visitó el Avaya Stadium de California y derrotó a los “Terremotos” del San José, equipo donde milita el zaguero catracho Víctor “Muma” Bernárdez. Con el único gol del partido conseguido por Maximiliano Urruti en el comienzo del segundo tiempo el FC Dallas se impuso al Eartquakes que suma siete jornadas de no ganar en la MLS.

Por el Lado del Dallas, Maynor Figueroa, nuevamente fue titular y jugó todo el partido con un gran desempeño y demostrando su firmeza y experiencia en la zona baja de su equipo; con su trabajo se ha ganado la confianza del técnico colombiano.

Michael Barrios, delantero barranquillero al servicio del FC Dallas en entrevista exclusiva para El Hispano News, indicó que se siente muy seguro del rendimiento del equipo en la presente temporada “sabemos que no podemos confiarnos, porque los otros equipos vienen con la intención de ganarle al líder y eso nos tiene motivados por seguir poa la racha de la victoria”, dijo Barrios.

En relación al próximo compromiso del equipo en casa contra Chicago, manifestó que no estará dando ninguna ventaja en balones divididos, “en cada jugada procuro tener el balón en mis pies, porque si lo pierdo nos toca trabajar el doble para recupéralo, por eso no quiero dar ninguna ventaja al contrario. Sabemos que el Chicago Fire es un buen equipo y como saben que vamos de punteros, nos quieren tumbar, estaremos peleando por los tres puntos en casa”, añadió Barrios.

“Sabemos que es un equipo que no viene muy bien en la liga pero también sabemos que es un equipo que el año pasado dio mucho de qué hablar. Tienen casi la misma nómina, es un equipo que juega muy bien. Además, sabemos que no tenemos que entrar al campo confiados sino como siempre lo hemos venido haciendo: desde el primer minuto concentrados hasta el noventa y ganar que es lo más importante para nosotros”, asegura Barrios.

El equipo estuvo entrenando durante la semana preparándose para recibir la visita del Chicago Fire, en juego programado para jugarse en el Toyota Stadium el sábado 16 de julio del 2016 a las 8:00 pm, hora central en la ciudad de Frisco, Texas.

Los hondureños Maynor Figueroa del FC Dallas y  defensa Víctor “Muma” Bernárdez, se enfrentaron en el duelo donde el FC Dallas venció 1-0 a San José y de esa mantenerse como superlíder de la MLS en el 2016.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...