Segunda jornada de protestas contra Trump en la capital de Texas

Share This With Friends:


AGENCIAS

Cerca de cuatrocientas personas se manifestaron ayer por las principales vías de Austin (Texas) contra el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

A diferencia de la concentración de este miércoles, en la que la mayoría de los participantes eran estudiantes de la Universidad de Texas, la marcha de hoy congregó a personas de todas las edades.

A gritos de “Camina con nosotros”, los ciudadanos de Austin se fueron sumando a la manifestación, organizada por varias asociaciones contra el fascismo, el racismo y la xenofobia.

Las protestas arrancaron desde el Capitolio de Texas, sede del gobierno del estado tejano, a las siete y media de la tarde (CT), en una convocatoria que se dio a conocer principalmente por las redes sociales.

“Es totalmente increíble que la gente de mi país haya elegido a este personaje como próximo presidente” apuntó a Efe Joshua, de 27 años y nacido en Brooklyn (Nueva York), que reconoció estar “avergonzado de ser estadounidense”.

Por su parte, Ashley, oriunda de California y jubilada, comentó que la elección de Trump “solo causará odio y miedo entre las personas de diferentes razas”, mientras sostenía una pancarta con lemas antifascistas.

A la vez, varios de los organizadores animaban a los manifestantes a firmar una petición en una conocida plataforma de recogidas de firmas que rezaba “Trump no es mi presidente”.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...