Combatir trata de personas en el sur de la frontera con México

Por Reynaldo Mena

"El Gobierno de Honduras hará· proceso de investigación más profundos y realizar· una campaña para crear la cultura de denuncia de parte de las personas que son víctimas de la trata de personas en suelo mexicano"

Share This With Friends:


MEXICO.- El combate a la trata de personas en la frontera sur de México requiere de un esfuerzo conjunto entre Honduras y el Gobierno mexicano, sostuvo ayer el Embajador de Honduras, Alden Rivera Montes. “En los próximos días tendré una reunión con el Gobernador para hacer un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Honduras y Chiapas para enfrentar este problema que afecta a miles de personas que son objetos de trata en este estado y otras partes de la República Mexicana”, comentó.

De gira por la región, el diplomático enfatizó que el delito de explotación de personas es una tarea que se debe atender y atacar entre ambos países.
La falta de la cultura de la denuncia, señaló, ha hecho difícil tener estadísticas certeras.
Sostuvo que es necesario que se hagan operativos para rescatar a víctimas e identificar los sitios donde hay recurrencia del flagelo.
“El Gobierno de Honduras hará· proceso de investigación más profundos y realizar· una campaña para crear la cultura de denuncia de parte de las personas que son víctimas de la trata de personas en suelo mexicano”, resaltó.
Durante su gira, el diplomático recorrió albergues de atención a migrantes, el DIF y la Estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM).
Demndan más atención a migrantes
Los Estados donde más migrantes dijeron ser víctimas o testigos de un delito fueron Chiapas con un total de 1,479 eventos delictivos, seguido de Oaxaca con 1,153 eventos, en tercer lugar Veracruz con 880 y Tabasco ocupó el cuarto lugar con 397 registrosLaREDODEM advirtió que Chiapas se ha mantenido con el mayor número de delitos contra los migrantes, en los últimos tres años (2014 al 2016).
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...