Una Corte Federal Salva Temporalmente a los hispanos de la Indignante y ultrajante Ley SB4

Por Arnoby Betancourt

La iniciativa SB4 fue presentada por el senador republicano Charles Perry el pasado mes de noviembre.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Horas antes de que un huracán antirracista hiciera más estragos en Texas, la corte federal que preside el Honorable Juez Orlando García, suspendió temporal y parcialmente la calamitosa Ley SB4, que pretende convertir a los Departamentos de Policía de Texas en agencias con funciones federales aliadas de ICE, “U.S. Immigration and Customs Enforcement), una entidad del gobierno estadounidense encargada de las deportaciones aplicando las Leyes Federales de Inmigración, y haciendo que los oficiales de policía descuiden la seguridad pública y la convivencia armónica ciudadana de los texanos.

La orden de la Corte Federal de la hispana ciudad de San Antonio Texas es tajante: “”El mejor interés del público será servido mediante la preservación del statu quo a la situación anterior al 1 de septiembre, a la implementación y el cumplimiento de aquellas partes de la SB 4 que, en su apariencia, se anteponen a la ley federal y violan la Constitución de los Estados Unidos”, escribió el juez en su juicioso y justiciero fallo judicial.

El dictamen judicial de 94 páginas es tan contundente, que incluso señala que los mismos abogados de la Oficina del Procurador General de Texas, ayudaron a las pretensiones de los demandantes sobre la inconstitucional Ley SB4, por lo que el mismo Juez García en su proveído, considera que los gobiernos de las ciudades demandantes tienen probabilidad de éxito en su reclamación de que la Ley de Texas SB4 ha violado la Constitución de los Estados Unidos.

En el dictamen judicial que suspendió temporal y parcialmente la indignante Ley de Texas SB4, se puede leer que uno de los abogados que defiende al Estado de Texas y por ende, a la nefasta ley,, dijo en sus alegatos: “El Estado de Texas admite, señoría, que si el proyecto de ley SB 4 es anticonstitucional, o una disposición del mismo es frenada por esta Corte, o declarada anticonstitucional, si así fuera y violara los derechos constitucionales del público, entonces hay un daño irreparable”.

Hay que recordar que los gobiernos de las ciudades de Dallas, El Paso, Austin, San Antonio y Houston, la comunidad de El Cenizo y varios condados, entre ellos Maverick, Bexar y El Paso, al presentar la demanda en forma consolidada en contra de la Ley Estatal SB4, unánimemente la calificaron como anticonstitucional, es decir, que la Ley del Estado de Texas está pasando por encima a la Constitución de los Estados Unidos de América.

Debe anotarse también, que lo que demuestra el trascendental fallo que defiende a los hispanos, es que está probado que la aplicación de la Ley SB4 causa un daño irreparable a las personas, pues este es un requisito legal “Sine qua non” para suspender la aplicación de una Ley. El término “Sine qua non”, es una expresión del Derecho Romano que significa “Sin lo cual no”; o sea que los demandantes le demostraron a la Corte Federal del Juez Orlando García, que esa ley es devastadora y destructiva para las personas hispanas inmigrantes y sus familias que habitan en Texas.

El inentendible gobernador de Texas, Greg Abbott, un experto abogado que también ha sido Procurador General del Estado, ha anunciado que apelara la decisión de la Corte Federal a través del implacable fiscal Paxton y lo hará en las próximas horas ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans.

El estado de alerta se mantiene, aunque la expresión de júbilo ante ese gran fallo del Juez Federal Orlando García, fue indescriptible emocionalmente por el alto contenido de humanismo y de protección a los derechos fundamentales de los inmigrantes texanos que también son estadounidenses.

“No te conformes con lo que necesitas, Lucha por lo que te mereces”

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...