4 de Julio, El día de la Independencia de América

Por Arnoby Betancourt

Las familias podran difrutar de los fuegos artificiales en el metroplex.

Share This With Friends:


El Día de la Independencia, comúnmente conocido como el cuatro de julio, es uno de los días feriados federales en el cual se celebra la Declaración de la Independencia la cual ocurrió el 4 de julio de 1776, declarando la independencia del Reino de Gran Bretaña.

Durante la revolución americana, la separación legal de las trece colonias de Gran Bretaña ocurrió el 02 de julio de 1776, cuando el segundo Congreso Continental hizo un voto para aprobar la resolución de la independencia que se había propuesto en junio por Richard Henry Lee de Virginia, en la cual los Estados Unidos se declara independiente de Gran Bretaña. Después de votar por la independencia, el Congreso concentró su atención en la declaración de independencia, una declaración explicando esta decisión la cual había sido preparada por un Comité de cinco, con Thomas Jefferson como su autor principal. Un día antes, John Adams le había escrito a su esposa Abigail:

“El segundo día de 1776 Julio, será la época más memorable en la historia de América. Pienso que será celebrada por las generaciones venideras como un gran festival y aniversario. Debería ser conmemorado como el día de la liberación, en actos solemnes de devoción al Dios Todopoderoso. Debe ser celebrado con pompas y en grandes desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, fogatas, e iluminaciones, desde un extremo de este continente hasta los otros, a partir de este momento en adelante y para siempre.” – Thomas Jefferson

La predicción de Adams fue acortada por dos días. Desde un principio, los estadounidenses celebraron la independencia el 4 de julio, la fecha que aparece en la declaración de independencia, en lugar del 2 de julio, la fecha en la cual la resolución de la independencia fue aprobada en una sesión a puertas cerradas del Congreso.

Los historiadores han discutido durante mucho tiempo si el Congreso realmente firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio, aunque Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin todos dijeron más tarde en sus vidas que había sido firmado en ese día. La mayoría de los historiadores han llegado a la conclusión de que la Declaración se firmó casi un mes después de su adopción y no el 4 de julio como se cree habitualmente.

John Adams y Thomas Jefferson, fueron los únicos firmantes de la Declaración de Independencia que más adelante fungieron como presidentes de los Estados Unidos y murieron el mismo día, un 04 de Julio. Aunque no es un firmante de la Declaración de Independencia, pero es otro padre fundador, quien se convirtió en Presidente, James Monroe, murió el 04 de julio de 1831, convirtiéndose así en el tercer presidente consecutivo que murió en este día memorable. Calvin Coolidge, nació el 04 de julio de 1872 y, hasta ahora, es el único presidente nacido en el día de la independencia.

En julio de 1776, el número estimado de personas que vivían en la nación independiente era de 2,5 millones. La población estimada de la Nación este 4 de Julio de 2017 es de 316,2 millones.

“El segundo día de 1776 Julio, será la época más memorable en la historia de América. Pienso que será celebrada por las generaciones venideras como un gran festival y aniversario. Debería ser conmemorado como el día de la liberación, en actos solemnes de devoción al Dios Todopoderoso. Debe ser celebrado con pompas y en grandes desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, fogatas, e iluminaciones, desde un extremo de este continente hasta los otros, a partir de este momento en adelante y para siempre.” –
Thomas Jefferson

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...