Con dos equipos menos y uno de expansión la NASL se prepara para la temporada 2017

Cortesia de Diego Hernandez *

Share This With Friends:


Con la salida de Tampa Bay Rowdies, Ottawa Fury FC y, Minnesota United FC, la llegada de Deltas de San Francisco y otros cambios, la North American Soccer League (NASL), se prepara para encarar la temporada 2017.

Los conjuntos de Tampa, Florida, y de la capital canadiense, se afiliaron a la United Soccer League (USL), donde participarán en el torneo 2017; mientras que el Minnesota United se convirtió en equipo de expansión de la MLS.
Otra modificación que presentará la NASL, una especie de segunda división en el futbol profesional de Estados Unidos, es que el equipo Carolina RailHawks FC, jugará con el nombre de North Carolina FC.
Y es que empresario Stephen Malik, quien compró la franquicia de RailHawks hace 14 meses, anunció la nueva marca con la finalidad de conseguir una franquicia de la Major League Soccer (Primera División) y construir un estadio con capacidad para 24 mil espectadores.
La NASL terminó la temporada pasada con 12 equipos, pero con la salida de tres y el ingreso de uno, por el momento, todo parece indicar que en la próxima campaña 2017 la disptarán solamente diez clubes.
Hasta el momento, los diez clubes que participarán en la próxima temporada son el actual bicampeón, Cosmos de Nueva Yok, Indy Eleven, FC Edmonton, Rayo de Oklahoma, Miami FC, Strikers de Fort Lauderdale, North Carolina FC, Puerto Rico FC, Jacksonville Armada y el equipo de expansión Deltas de San Francisco.

PRIMEROS TRES JUGADORES EN LA HISTORIA DE DELTAS

Precisamente, el equipo de expansión, Deltas de San Francisco, anunció la contratación de sus los tres primeros jugadores en su historia.
El defensa canadiense, Nana Attakora, el defensa brasileño, Jackson Henrique Goncalves Pereira “Jackson”, y el portero francés, Romuald Peiser, pasaron a la historia por ser los primeros intengrantes del equipo de California.
Nana Attakoraun defensor central, que ha participado en equipos como el Toronto FC, San Jose Earthquakes y el D.C. United, de la MLS.
Por su parte, Jackson jugó seis años en la MLS con el FC Dallas y el Toronto FC, después de ayudar a Sao Paulo a ganar el campeonato en Brasil.
Finalmente, el galo Romuald ganó el Guante de Oro (Golden Glove) 2015 como el mejor portero de la North American Soccer League (NASL).

* Diego Hernández es un periodista mexicano con más de 30 años de experiencia en los medios deportivos radicado en Veracruz, México. Es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”.
E-mail: diegohdeztejeda@yahoo.com
Twitter: @oncetitular
Foto: Cortesía North Carolina F.C.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...