Chicago insiste en que será ‘ciudad santuario’

Share This With Friends:


AGENCIAS

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, reiteró que esta ciudad ofrece santuario a los indocumentados desde 1983 y extendió su ayuda a los inmigrantes que se sientan amenazados por las posibles medidas migratorias del presidente electo Donald Trump.

En un comunicado difundido hoy, Emanuel declaró que desde la elección presidencial, “aumentó la incertidumbre entre las comunidades inmigrantes de Chicago y de toda la nación”.

Reiteró que desde hace 33 años rige en esta ciudad la llamada ley de santuario, que fue actualizada a comienzos de octubre pasado, donde la Policía y los funcionarios municipales tienen prohibido preguntar el estatus migratorio de las personas, y tampoco colaboran con Inmigración en la detención de indocumentados para deportación.

Emanuel dijo que Chicago ha sido una ciudad de inmigrantes desde su fundación, donde siempre se ha recibido a personas de todas las religiones y orígenes, “y aunque cambien los Gobiernos, nuestros valores y compromiso de inclusión no lo harán”, aseguró.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...