Disfrute este viernes el Black Frida sin estrés

Por Reynaldo Mena

Debes estar preparado. Esto significa estudiar los anuncios comerciales antes del Viernes Negro.

Share This With Friends:


DALLAS.- Para algunos, el Viernes Negro es un placer; para otros, un suplicio. Te ayudaremos a lidiar con él. Sin importar cuándo comiencen tus compras del Viernes Negro, el plan del juego es obtener las mejores ofertas que puedas en artículos que realmente quieras. A menudo, aunque no siempre, los artículos electrónicos están a los precios más bajos del año durante el Viernes Negro y es fácil caer en la locura de las compras y gastar más de lo que realmente quieres. 

Así que aquí hay una lista de consejos para las compras del Viernes Negro para asegurarte de que no solo consigas las mejores ofertas sino que tengas tranquilidad mental cuando llegues con tus artículos a casa.

CONSEJOS:
1. Debes estar preparado. Esto significa estudiar los anuncios comerciales antes del Viernes Negro. Para este momento, muchos de los grandes minoristas ya han publicado los especiales del Viernes Negro para sus tiendas así que puedes revisar uno de los sitios web más completos enfocados en el Viernes Negro, como bfads.net, blackfriday.info, theblackfriday.com y gottadeal.com para ver si realmente es la mejor oferta. Algunos sitios te dejan filtrar la búsqueda por categoría de productos como por ejemplo, televisores.

2. Compra en línea primero. ¿Por qué abandonar a la familia y tu cómodo sillón si no tienes que hacerlo realmente? Antes de enfrentarte a las multitudes en las tiendas, revisa para averiguar si la tienda está ofreciendo las mismas, o mejores, ofertas en su sitio web. En años anteriores, algunas de las tiendas más grandes han ofrecido ventas en línea durante la semana del Viernes Negro que han incluido muchos de los mismos artículos ofrecidos como parte de su inventario en tiendas del Viernes Negro y a menudo se combinan con ofertas de envío a bajo costo o gratuito. Y algunas tiendas ofrecen ofertas exclusivas en línea que no podrías obtener aunque entraras a una de sus tiendas.

3. Inscríbete para recibir alertas en tu email. Muchas tiendas ahora usan alertas por correo electrónico para alentar la lealtad a sus tiendas y las compras frecuentes. Inscríbete para recibir alertas que te permitan enterarte de las siguientes promociones y para recibir cupones o descuentos. Los compradores también pueden saber si los productos que quieren están en existencia o si un artículo está disponible para ser comprado en línea y recogido en la tienda, una opción que puede ahorrarte cargos de envío.

4. Usa las redes sociales. Antes de decidir comprar, visita las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo algún incentivo, como descuentos, cuando le das “me gusta” a su página o los sigues. Si tienes amigos que van a comprar artículos similares el Viernes Negro, envía mensajes, tweets o publica en sitios de redes sociales las mejores ofertas con las que te encuentres y con un poco de suerte, ellos te devolverán el favor.

5. Obtén tus aplicaciones (apps). Antes de salir a la tienda, asegúrate de que tu teléfono inteligente esté cargado y que tenga algunas apps de comparación de compras (como ShopSavvy, ShopKick y RedLaser) que te dejarán ver las promociones especiales y comparar precios mientras estás en la tienda. Muchas incluyen un escáner de código de barras que te deja escanear y comparar precios, además de un lector de código QR que a veces puede ayudarte a obtener códigos de cupones o promociones especiales. Si ves que un artículo es más barato en una tienda cercana, intenta mostrar ese precio en tu teléfono a un gerente de la tienda para ver si te ofrece el mismo precio. También considera la aplicación Black Friday App de dealnews.com para obtener información actualizada del Viernes Negro y prueba Evernote si necesitas hacer y llevar contigo una lista de compras para ayudarte a mantenerte bajo control.

6. Crea un presupuesto y síguelo. Muchas ventas del Viernes Negro, especialmente los especiales impresionantes que por lo general están disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para llevarte a la tienda para que puedan intentar venderte algo que les genere más dinero. Decide desde antes cuánto quieres gastar y resiste el impulso de comprar en la tienda porque estás ahí, sobre todo si no sabes qué tan buena oferta es en realidad.

7. Ve si puedes obtener una garantía de igualación de precio y revisa la política de devoluciones de la tienda. Con frecuencia, las tiendas dicen que van a suspender las garantías de igualación de precios durante el fin de semana del Viernes Negro pero deberías pedirla de todas formas. Después de todo, se supone que estos son “¡los precios más bajos del año!”

8. Revisa la garantía. Si eres leal a una marca en particular, podrías sentir que conoces bien su garantía estándar de productos. Pero hasta las marcas más importantes ofrecen modelos “derivativos” especiales durante los periodos de promoción como el Viernes Negro y podrían alterar los periodos de las garantías estándares para estas promociones.

Esperamos que estos consejos de compras te ayuden a hacer de tu excursión a las tiendas el Viernes Negro una salida menos estresante y que disfrutes más. ¡Felices compras!
(Consejos tomados de Consumer Reports)
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...