Desempleo cae a su nivel más bajo

Share This With Friends:


WASHINGTON.- Estados Unidos generó 261 mil empleos no agrícolas en octubre anterior, lo que le permitió reducir la tasa nacional de cesantía una décima de punto a subnivel más bajo en casi 17 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Indicó que la tasa de desempleo pasó así de 4.2 por ciento en septiembre a 4.1 por ciento en octubre. Aunque la cifra de empleos generados en octubre fue menor a las expectativas de Wall Street, confirmó las proyecciones de la Reserva Federal de que Estados Unidos crece a un ritmo moderado a pesar de los huracanes Harvey, Irma y María.

Por comparación, la economía estadunidense apenas había logrado generar 18 mil empleos en septiembre, a consecuencia del impacto de los huracanes Harvey, Irma y Maria sobre Texas, Florida y Puerto Rico, en forma respectiva.

Entre los grupos étnicos y raciales, la tasa de desempleo se mantuvo prácticamente sin cambios entre los blancos no hispanos con 3.5 por ciento, los hispanos con 4.8 por ciento, y los afroamericanos con 7.5 por ciento, la más alta del país.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...