Eagles salió campeón y Strickers subcampeón

Por Arnoby Betancourt

El futbol infantil, una leccion de valores para adultos.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El pasado fin de semana se llevo a cabo  en los campos deportivos del Cheyenne Park de la Ciudad de Plano, las finales de fubol infantil, categoria bajo los 10 añnos,  organizado por las Ligas de Futbol de Plano y Richardson, de donde se coronaron como Campeon y Subcampeon dos equipos de “Richardson Soccer Association”.

Fue una jornada agotadora en la que los jugadores, a pesar de su corta edad, derrocharon estado fisico y deleitaron con un futbol altamente inyectado de calidad y talento latino, pues las figuras mas destacadas, eran precisamente de progenitores hispanoamericanos.
El duelo futbolistico lo brindaron al centenar de asistentes, los jugadores Moises y Nicholas, quienes lideraron a sus compañeros en un vibrante y espectacular partido, que solo se definio en los 120 segundos finales, con un marcador de 7 para Eagles y 6 para Strickers, aunque en los segundos finales, a Nicholas, en potente disparo, el balon pego en el horizontal y de pica barra, y no entro increiblemente. Ya Nicholas habia anotado los 6 goles de su equipo.
Claro esta que las barras de los dos equipos estuvieron llenas de entusiasmo y frenesi, coloreando el espectaculo del futbol como en las grandes definiciones de clubes.
Ver y disfrutar de la entrega de cada uno de los jugadores, denotando pasion, responsabilidad, juego limpio, y un sincronizado juego de equipo, en donde cada jugador cumplia con excelencia su mision, fue la leccion brindada a los adultos.
Moises y su primo Aaron, fueron determinantes para el triunfo de Eagles. Moises con su # 10, hizo un alto honor a la camiseta de Leonel Messi, pues con sus 8 anos, deslumbrό con su virtuosidad y su entrega total; y Nicholas, con el # 1 en su camiseta, parecia anunciarse ser el Primero, y de alli que desde las barras la orden era marcarlo y no dejarlo patear, ya que cada que lo hacia , era certificado un gol. Al parecer en esa jornada de finales, en los tres partidos que jugo Nicholas, sin descansar, anoto 15 goles.
Una nota muy emotiva al final del encuentro la protagonizaron Enmanuel y Nicholas, inseparables amigos desde los 4 años, pero llevaban algun tiempo sin verse, y alli se encontraron de nuevo en ese duelo futbolistico. Enmanuel no pudo jugar por estar lesionado utilizando muletas, sin embargo, al final del juego, cuando Nicholas estaba inconsolable por la derrota, Enmanuel se le acerco y en un profundo abrazo, celebraron el reencuentro consolando y exaltando a su amiguito de siempre Nicholas, y diciendole que se sintiera campeon porque se habia jugado un partidazo.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...