AGENCIAS
En su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a una multiplicidad de temas. Habló de la relación tanto comercial como migratoria con México, pidió aumentar el presupuesto para obras de infraestructura y para defensa y defendió una reforma impositivaque baje los impuestos.
Trump aseguró que el país perdió “más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y hemos perdido 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001″.
“Nuestro déficit comercial de bienes con el mundo el año pasado fue de casi 800.000 millones de dólares. Y en el extranjero, hemos heredado una serie de trágicos desastres de política exterior”, añadió el mandatario.
“Resolver estos y tantos otros problemas apremiantes nos obligará a superar las diferencias de partido. Requerirá aprovechar el espíritu estadounidense que ha superado todos los desafíos a lo largo de nuestra larga e histórica historia”, sentenció.
El mandatario ya anunció que revisará los contenidos del TLCAN tanto con México como con Canadá, y aseguró que si no está de acuerdo con las nuevas directrices, Estados Unidos se saldrá del acuerdo, que fue rubricado durante el gobierno de Bill Clinton (1993-2001).
El Gobierno mexicano anunció el 1 de febrero el inicio de las consultas durante un periodo de 90 días para fijar los parámetros de la revisión del TLCAN.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Login Using:
Login with Facebook Login with Twitter