La mexicana Brenda Delgado, incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados de EE.UU., fue extraditada a ese país para que enfrente a la justicia por el asesinato de una dentista, informó la embajada de EE.UU. en este país.
Delgado, de 33 años, fue capturada el 8 de abril de 2106 en la ciudad mexicana de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, y extraditada el jueves a Dallas, Texas, para enfrentar cargos por el asesinato de la dentista Kendra Hatcher, en septiembre de 2015.
La mexicana, quien huyó a su país para evitar una orden de captura girada en octubre de 2015, fue incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados por Estados Unidos el 6 de abril pasado, dos días antes de ser detenida, señaló la embajada en un comunicado.
La investigación indicó que Delgado presuntamente contrató a dos cómplices para que asesinaran a la dentista por celos, ya que ella salía con su exnovio y ambos preparaban un viaje de vacaciones a Cancún, en el Caribe mexicano.
La dentista fue encontrada muerta de un balazo el 2 de septiembre de 2015 en un estacionamiento de un complejo de casas de Dallas.
Los cómplices de la mexicana han sido arrestados y detenidos y enfrentan cargos por el crimen.
Al terminar los trámites legales de extradición, Delgado fue trasladada la Ciudad de México a Dallas por miembros del grupo contra crímenes violentos de la oficina del FBI, agregó la nota.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Login Using:
Login with Facebook Login with Twitter