La gran tormenta invernal que azota especialmente el sur de Estados Unidos está provocando que muchos hogares vivan momentos críticos. A este temporal ya se le atribuyen 10 muertes por accidentes de tránsito.
En Texas, alrededor de 430.000 clientes no tenían electricidad el jueves. La frustración es todavía mayor en la capital de este estado, Austin, más de 156.000 ciudadanos no cuentan con electricidad, lo que para muchos supone tampoco tener calefacción, desde el miércoles.
El Gerente General de Austin Energy, Jackie Sargent, ha explicado que los equipos están trabajando lo más rápido posible para restaurar la energía. Declara, además, que como consecuencia del hielo que se ha formado y de los árboles que por el peso del mismo continúan cayendo, aumenta el número de hogares sin red eléctrica.
Por su parte, los Servicios de Emergencias Médicas de Austin y el condado de Travis han alertado a los ciudadanos sobre el uso seguro de generadores y de no calentar los hogares con parrillas u hornos ya que podrían intoxicarse por monóxido de carbono.
Lejos de calmarse la situación, para este fin de semana se espera un frente ártico que descenderá desde Canadá y amenazará los estados del norte. En el estado de Nueva Inglaterra concretamente, se espera el clima más frío de las últimas décadas, con una sensación térmica de -45°C.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Login Using:
Login with Facebook Login with Twitter