Invasión a la inversa

La ciudad de México ofrece a los visitantes una extraordinaria gastronomía. Foto Marcos N. Suárez

Share This With Friends:


Por Marcos N. Suárez

Mientras que la frontera sur de los Estados Unidos está sufriendo una enorme invasión de inmigrantes, especialmente deb Venezuela y Cuba, México ha tenido una cifra record de norteamericanos que, gracias al trabajo desde la casa, se pueden dar el lujo de trabajar desde otro país.

De acuerdo a la Secretaría del Interior de México, en los primeros nueve nmeses de este año, se han emitido 8,412 visas temporales a ciudadanos de Estados Unidos.
En 2019, sólo se emitieron 4,550 visas de residencia temporal a los norteamericanos. La nueva cifra del 2022, representa un 85% de incremento.

La ciudad de México es el sitio donde un mayor número de ciudadanos de USA, han escogido para vivir.

Las estadísticas indican que un gran número de estos residentes temporales son empleados que pueden trabajar de manera remota. Y, por supuesto, el dólar rinde más en México.

Tanto la vivienda como la comida son más baratas en México y la vida en ese país es mucho más holgada que en Estados Unidos.

La ciudad de México en particular, ofrece entretenimiento, magnífica comida, y un ritmo de existencia, mucho más ligero que la forma de vbivir en Estados Unidos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...