El ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez fue detenido alrededor de las 15:30 horas en el restaurante Iruña, al norte de Cuernavaca.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación Criminal y por el propio fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar.
Al ex rector Alejandro Vera, se le acusa del delito de Abuso de Confianza, cometido en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Morelos.
Aunque se resistió por algunos minutos a la detención, Alejandro Vera fue trasladado a las instalaciones del CERESO de Morelos ubicado en Xochitepec, donde quedó a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.
Pasadas las 22 horas, Vera Jiménez salió libre del juzgado donde se realizó la audiencia de control de detención y formulación de imputación.
A Vera Jiménez se le impuso arraigo domiciliario y le pidieron el pasaporte para que no salga del país. En entrevista, dijo estar indignado y acusó al gobernador Graco Ramírez de ordenar detenerlo de manera arbitraria para impedir que participe en los comicios de julio.
Los abogados del ex rector y Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, calificaron el hecho de persecución política
y venganza
del gobernador Graco Ramírez, quien busca impedir que el Partido Humanista, con el cual estaba en pláticas, lo postule a la gubernatura.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Login Using:
Login with Facebook Login with Twitter