Vigésima segunda Exposición de Arte en “Bath House Cultural Center”

Share This With Friends:


Vigésima segunda Exposición de Arte en “Bath House Cultural Center”

Foto: Photographs by Kathleen Wilke.

Dallas, Texas. Con una recepción el sábado 6 de febrero del 2016 entre 7 pm y 9 pm, se abre la 22a Exposición de Arte anual en el “Centro Cultural Bath House”; una exposición mixta con obras de artistas locales y regionales que ofrecen una colección de arte inspirado por el corazón, un símbolo importante e inspirador en el arte. Desde 1993 José Vargas, un artista de Dallas, ha organizado la exposición.

El símbolo del “Corazón” ha tomado un lugar central en la galería de arte del “Centro Cultural Bath House” por más de dos décadas. La popularidad incesante de esta exposición es una prueba de la apelación eterna y el interés que el símbolo es capaz de generar en la mente de innumerables artistas. Nunca parece haber una escasez de artistas que son atraídos por los aspectos multifacéticos de corazón. El corazón estimula la imaginación de un artista de muchas maneras y el objetivo de esta exposición es compartir las ideas fascinantes y conceptos que informaron el trabajo de los artistas participantes.

La naturaleza de las obras involucra al público de una manera interesante. El espectador, por ejemplo: Puede admirar una obra de arte que explora el amor en toda su compleja y diversas formas. Se puede apreciar el amor romántico, que contrasta con piezas de arte que investigan el amor no correspondido y la desilusión con el mismo nivel de intensidad. En la exposición, el corazón también representa las conexiones con la identidad personal y con la visión de una persona sobre temas sociales y políticos.

Independientemente de su intención o el sentido, los trabajos muestran la cuota de arte y el vínculo común en que todos ellos están motivados por un deseo fuerte y apasionado para comunicar una historia muy íntima o una idea. Pero lo más importante es que el artista muestra un tema tan revelador como el corazón y todo lo relacionado con su inspiración.

Entre los Artistas participantes se encuentran los siguientes: Thomas Alonso, Robin Bachtler Cushman, Mauricio Stephan Barragan, Sal Barron, Dan Birlew, Lindsay Brennan, Chelsea Brock-Hoberer, Tarran Caldwell, Kim Carothers, Gabrielle Castañeda-Pruitt, Cynthia M. Daniel, Danielle Dillon, Dan Dudley, Brett Dyer, Cenya Eichengreen, Colleen Falco, S.G. Garcia, Jessica Gengenbach, Denise Althea Graham, Michael Graham, Cynthia Green, Rebecca Guy, Julie Henslee, Orlando Hernandez, Bobbie Howard, La Quinta Howard, Joanna LaGrone-Headrick, Eli Lorenz, S. Chuck McCarter, Rose Marie Mercado, Vincent Morin, Jr., Louise Murdock, Kristi Angelic Narvaez, Rebeca Navarro, Johnny Perez, Kathleen A. Raymond, Esperanza B. Rodriguez, Carlos Quadra, Liliana Ramirez, Ann Ranson, Marty Ray, Richard Ray, Marc Reeves, Janet Reynolds, Evelyn Rojo, Lesley Rucker, Balmore Salazar, Lowell Sargeant, Kate Schatz, Elizabeth Schowachert, Sabine Senft, Kelly Shipley, CeCe Skeith, Pam Stern, Sammy L. Thomason, Alexandra Tomalá, Jose Vargas, VET, Lisa Vollrath, Patricia Waas y M.E. Wilcox.

José Vargas ha sido el responsable de esta exposición desde el año 1993; quien manifestó que tuvo la inspiración para ponerle el nombre de la exposición sobre las barajas de cartas de una Lotería de México (un juego similar al Bingo) que tenía una imagen cautivadora del corazón con su nombre en español.

Ha exhibido sus fotografías y obras de artes con las diferentes técnicas en espacios de arte locales y regionales. Vargas es conocido por el inicio de la tradicional exposición anual del Corazón y de la Virgen de Guadalupe, espectáculos populares en Dallas. Ha organizado dos espectáculos para la oficina de asuntos culturales de Dallas y ha recibido muchos elogios por su trabajo como curador de obras de arte.

Luislara@ElHispanoNews.Com

Pie de foto: 

“Conjoined” – Collage en color por Jessica Gengenbach. Foto 1.

“A Purity of Purpose” – Acrylico en canvas por S. Chuck McCarter. Foto 2

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...