Ultimo día para solicitar beca de FORD es 21 de marzo del 2016

Share This With Friends:


Ultimo día para solicitar beca de FORD es 21 de marzo del 2016

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Estudiantes interesados en obtener una beca para  la universidad, tienen plazo hasta el lunes 21 de marzo del 2016 para hacer la solicitud ante la fundación Ford Motor Company Fund y el Instituto de LULAC, Inc.  el enlace  de internet: www.lulac.org/ford es el sitio donde tendrán que llenar los requisitos de manera personalizada.

El programa de becas de estas dos organizaciones apoya a jóvenes deseosos de cumplir con sus sueños de estudiar y graduarse para tener un mejor futuro. Para acceder a esta beca de estudios el solicitante deberá tener un buen rendimiento académico al finalizar la escuela preparatoria.

Los aspirantes a esta beca, son elegibles para recibir hasta $20.000.00 dólares por parte de la fundación de Ford Motor Company Fund que brinda inspiración y recursos de educación a más de 35.000 jóvenes de las escuelas preparatorias, escuela media y estudiantes de la escuela primaria. El programa está diseñado para motivar a estudiantes a leer a una edad temprana, animarlos a  continuar de tiempo completo en la escuela preparatoria y seguir una educación universitaria.

El programa Ford Driving Dreams incluye donación de libros, becas, ayuda económica (subvenciones) reuniones de motivación y un concurso de ensayos en los que se invita a miles de estudiantes a compartir sus sueños. El fondo de becas Ford Driving Dreams ha venido  implementando este programa en diferentes zonas geográficas de los Estados Unidos, con el fin de atender las necesidades de educación en cada comunidad local.

En el año 2015,“Ford Driving Dreams fue reconocido por la Casa Blanca por buscar la “Excelencia Educativa de los Hispanos”. Los estudiantes presentan un ensayo en el que hablan de sus sueños de éxito y el impacto positivo que tienen en los demás, para tener la oportunidad de ganar premios disponibles. Los mejores ensayos son seleccionados por un panel de educadores y líderes de la comunidad. El concurso refuerza la importancia de la educación mientras persigues un sueño.

Los ganadores del concurso en el Norte de Texas en el año 2015 fueron : La escuela secundaria del Norte de Dallas, con los estudiantes: Luis Lemus, primer lugar, Issac Yánez, segundo, Mateo Morales, tercer lugar; Gustavo Zamarripa, cuarto puesto y Kevelyn Gray en quinta posición.

Escuela Preparatoria “Skyline High School” los ganadores fueron: Estephany Moncada, primera; Rubén Robledo, segundo; Jonica Brooks, tercera; Ángela Baltazar, cuarta y Jasmyion Sellers, quinta.  Escuela “Thomas Jefferson High School” con sus estudiantes: Adriana Domínguez, primera; Cruz García, segundo; Taylor Pérez, tercera; Andrea Casner, cuarta y Alexis Ramos, quinto.

También gano la escuela Preparatoria: “Woodrow Wilson” con sus alumnos: Marissa Zarate, primera; Sarah Fullen, segunda; Gabriela Muñoz, tercera; Addama Tucker, cuarta y Sydney Williams, quinta.  Escuela Preparatoria North Side, con sus estudiantes: Mercedes Palacios, primera, Jennifer Sánchez, segunda, Norberto Perales, tercero; Blanca González, cuarta y Kimberly Ovalle, quinta. Por último la escuela “Politécnica Superior” con sus estudiantes: James Sang, primera, Alondra Belmonte, segunda, Yesenia Ortiz-Corona, tercera, Treylen J. Hunter, cuarta y Biak Cer, quinta.

FORD se une a LULAC para motivar a estudiantes a  ingresar a la universidad y de esa manera contribuir  al crecimiento económico, político y social de esta gran nación.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...