Trini Garza ser humano galardonado por Dios

Share This With Friends:


Trini Garza ser humano galardonado por Dios

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Trinidad “Trini” Garza, un reconocido líder cívico en la ciudad de Dallas y hombre de negocios, ha sido homenajeado en vida por parte del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) desde el año 2010, cuando su nombre fue utilizado para colocárselo a la nueva Escuela Preparatoria Early College en el Mountain View College como un legado para estudiantes que desean terminar sus estudios universitarios.

Don “Trini”, como cariñosamente le decimos quienes lo conocemos de cerca, es una persona que tiene el don de ser un ángel de Dios, será nuevamente reconocido por la organización “Hispanic Organization for Genealogy and Research-Hogar” en una ceremonia que se efectuará el viernes 15 de enero a las 6 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Latino que se encuentra localizado en el 2600 Live Oak Street, Dallas, TX 75204 y donde se le entregará una placa por sus servicios a la comunidad.

Trinidad Perales Garza nació en Stockdale, Texas el 22 de septiembre, 1931 y creció en Floresville, Texas. Es importante señalar que Don Trini se unió a la Marina de los Estados Unidos en el año 1953, donde sirvió durante dos años y medio como un operador técnico en electrónica de aviación y radio. En el año1961 recibió su licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Texas A & M. El Sr. Garza es padre de cuatro hijos, entre ellos Jerome Garza, ex miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Dallas.

Don Trini Garza, llegó a ser conocido como un defensor de progreso para la comunidad hispana desde 1969 cuando ayudó a organizar la primera Conferencia de Liderazgo Mexicano-Americana de la ciudad. Él ha estado dispuesto para trabajar por causas progresistas durante las siguientes décadas.

También ha sido un fuerte defensor y partidario de la educación. Elegido como el primer miembro hispano de la mesa directiva en 1969; Don Trini Garza trabajo en la Mesa directiva del DISD desde 1991 a 1994 y luego fue nombrado Director Regional Adjunto del Departamento de Educación de Estados Unidos en la Administración del Presidente Bill Clinton. A lo largo de su vida profesional, ha trabajado a favor de la comunidad mediante la participación en numerosas organizaciones cívicas.

Entre los cargos que ha ocupado con gran destreza y eficiencia están: Mesa Directiva de Dallas Senior Affairs Commission; Texas Silver Hair Legislaturas; Dallas Mexican American Historic League (DMAHL); miembro de la Comisión de Educación; League of United Latin American Citizen (LULAC); West Dallas Community Center; DISD School Board Member; miembro fundador de Dallas Area Rapid Transit (DART); y ex Presidente de Dallas Hispanic Chamber of Commerce.

En abril de 2014, la escuela secundaria “Garza ECHS” patrocinó una conferencia comunitaria con el fin de agradecer a los activistas comunitarios y al abogado Jonathan Farrokhnia, que ayudó a la asociación de padres de familia (PTSA) y a los miembros del colegio comunitario Mountain View quienes colaboraron de manera directa en esta actividad con la comunidad del norte de Texas.

Trinidad “Trini” Garza fue el primer hispano nombrado en 1969 y electo en 1970 para el Distrito Escolar Independiente de Dallas en 1970. En 1981, fue nombrado por el presidente Jimmy Carter como Director Regional. Más tarde, en 1991, fue nombrado por el presidente Bill Clinton como el Director Regional Adjunto de la Región VI del Departamento de Educación de Estados Unidos. En 2015 la escuela “Trini Garza Early College High School” fue nominada como “Blue Ribbon” High School por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Trini perdió a sus padres a una edad muy joven, y como el hijo mayor, levantó a su hermano y hermanas más jóvenes, con la ayuda de su tía. Después se graduó de Floresville High School en 1950; se trasladó a San Antonio donde trabajaba, se unió a la Reserva Naval y se inscribió en clases nocturnas en San Antonio College.

En 1953, solicitó entrar al servicio activo en la Marina durante la Guerra de Corea. Trini sirvió como Técnico Electrónico y operador de radio, volando en aviones de la Marina, en la Región del Caribe. En el año  en 1955 continuó su educación en San Antonio College. Fue en este tiempo que conoció a su esposa, Benilde Mendoza en la iglesia metodista y tuvieron su primer hijo, Jerónimo. Trini fue trasladado a Texas A & M, con especialización en Ingeniería Eléctrica. Mientras que en Bryan, Texas Trini y Benilde tuvieron su segundo hijo, Norma Ruth Garza. Después de su graduación, en enero de 1961, Trini aceptó una posición con LTV, como Ingeniero Instrumental y así comenzó su vida en Dallas. En abril de 1962, Trini y Benilde tuvieron niñas gemelas; Bernice Ann & Denise Ann Garza.

Más tarde serviría como presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas, miembro fundador del Consejo de Tránsito Rápido del Área de Dallas y otras numerosas juntas y comisiones.

Actualmente es miembro de la Legislatura de Texas, la Comisión de Asuntos Mayores Dallas, Presidente del Centro Comunitario de West Dallas, miembro de LULAC Distrito 3, y Director Adjunto de la Tercera Edad.

El acto de reconocimiento de Don Trinidad “Trini” Garza, es una muestra del afecto y respeto que la ciudad de Dallas siente por una persona que ha trabajado en favor de la comunidad estudiantil en el norte de Texas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...