Tormentas impactan Denton, Tarrant y Navarro

Share This With Friends:


Tormentas impactan Denton, Tarrant y Navarro

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Lluvias y fuertes vientos han venido azotando el área Metropolitana de Dallas y Fort Worth, es especial en los condados de Denton, Tarrant y Navarro; donde cientos de personas perdieron sus hogares a causa de este fenómeno natural que causo mucho estrago, sobre todo en el área de Tolar, muy cerca de Grand Prairie, las casas móviles volaron, allí hubo heridos y gracias a Dios no hubo pérdida de vidas.

En la ciudad de The Colony al norte de Dallas, más de Cien (100) casas fueron arrasadas por los fuertes vientos que superaron las 100 millas por hora; el panorama quedó destrozado, objetos volaron durante las lluvias del martes 8 de marzo del 2016 y se esperaban lluvias y vientos para la semana que culminaba el viernes 11 de marzo.

Auxiliares y voluntarios de la Cruz Roja Americana, estuvieron ayudando a personas en el condado de Navarro; estudiantes de la Universidad de Texas, fueron desalojados de su departamento por la Tormenta, donde se estableció un albergue temporal; según lo confirmó el servicio nacional de meteorología de los Estados Unidos.

Con vientos que superaban las 116 millas por hora; fueron afectadas las principales vías y árboles de toda la ciudad de Tolar, cerca de Grand Prairie. Algunos árboles fueron desprendidos desde sus raíces, techos volaron por los aires, incluyendo las instalaciones del estadio principal de la zona. Afortunadamente, algunos estudiantes no se encontraban allí, porque estaban en las vacaciones de primavera.

En el condado de Tarrant, las viviendas y personas fueron afectadas también por los fuertes vientos y lluvias, que inundaron varias casas; “Tengo 40 años de estar viviendo aquí y nunca había visto algo como esto”, dijo Fred un vecino de la ciudad. Las autoridades y miembros de la Cruz Roja, estuvieron evacuando a personas afectadas por las lluvias.

Además, algunos albergues fueron evacuados, incluyendo animales que estaban deambulando por las calles. Un vehículo, fue arrastrado con dos ocupantes en su interior. En Tarrant, ocho casas rodantes quedaron destruidas, cuatro de ellas tuvieron daños leves, dos personas, un hombre y una mujer resultaron heridas, cuando su vivienda fue arrancada de raíz y se fue volando deteniéndose en un árbol. “Nos pusimos a buscar al conductor y lo encontramos afuera de la casa; herido en la cabeza y con un golpe al lado de su cadera”, dijo Alexander Guio, vecino del sector.

Carlos Gallegos, fue sorprendido por los vientos y las lluvias; cuando apenas llevan escasos cinco meses de estar viviendo en el condado de Tarrant. “Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos”, dijo el señor Gallegos. Las autoridades de FEMA han emitido una declaración de desastre en esa zona y por el momento no hay servicio de energía eléctrica y agua. Voluntarios de la Cruz Roja han ofrecido a los vecinos un lugar donde pasar estas noches.

Personas interesadas en obtener ayuda debe acudir a FEMA; pueden inscribirse en línea en DisasterAssistance.gov/es o por teléfono (voz, 711 o servicio de retransmisión) al 800-621-3362. Los usuarios de TTY deben llamar al 800-462-7585. Las líneas telefónicas gratuitas están en operación de 7:00 a.m. a 10 p.m. los siete días de la semana.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...