Texas Rangers recargando motores para la temporada del 2016

Share This With Friends:


Texas Rangers recargando motores para la temporada del 2016

Arlington, Texas. Los Texas Rangers se encuentran recargando motores para la temporada del 2016 en las grandes Ligas de Beisbol de los Estados Unidos, son conocidos también como los “Vigilantes de Texas”, es un equipo que tiene su sede en la ciudad de Arlington, Texas, una ciudad del área metropolitana de Dallas/Fort Worth, que sirvió como sede de la franquicia después de estar participando por la ciudad de Washington D.C., en el año 1971.

De acuerdo a la historia de la MBL, el equipo de los Texas Rangers, estuvo participando en las Grandes Ligas de Beisbol por espacio de 11 años, jugó bajo la denominación de Washington Senators (no confundir con el equipo que hasta 1960 jugó con la misma denominación en dicha ciudad: esa franquicia se trasladó a Minnesota, siendo renombrada los Twins).

Esta franquicia es de expansión de la Liga Americana en el año de 1961, cuando los nuevos Senators llegaron a Washington, cuando la ciudad perdió a los originales Senators, junto con otro equipo de expansión: Los Angeles de los Ángeles de Anaheim (Angelitos, Serafines, con sede en California).

Después de la temporada de 1971, los nuevos Senators, se mudaron a Arlington, Texas y debutaron como los Rangers en la siguiente primavera. Están en la División Oeste de la Liga Americana junto con los Houston Astros, Los Angeles Angels of Anaheim, Seattle Mariners y Oakland Athletics. Desde 1994 los Rangers jugaron en Globe Life Park en Arlington, Texas.

En 1994 se inaugura el estadio “Rangers Ballpark en Arlington” 

El año de 1995 vio el inicio de la promesa de los Rangers. Con un nuevo parque de pelota y siendo huésped de su primer juego de Estrellas en ese año, Johnny Oates fue nombrado mánager de los Rangers. Oates y compañía, rápidamente ayudaron a ganar en casa en 1996 la Serie de Campeonato de la División Oeste de la Liga Americana, el quinto campeonato divisional en la historia de la franquicia.

La primera serie de Playoffs, 24 años después que la franquicia llegó a Texas, vio a los Rangers perder ante los Yankees de Nueva York, 3 juegos a uno. Oates fue nombrado el mánager del año de la Liga Americana y Juan “Igor” González fue nombrado el jugador más valioso de la Liga Americana.

El equipo tenía un bateo importante y con mucho poder, formado por Iván Rodríguez, Will Clark, Mark McLemore, Dean Palmer, Rusty Greer, Juan González y Mickey Tettleton, pero amalgamados por el staff de pitcheo, un estereotipo común de los Rangers, tenido a Rick Helling y Aaron Sele en su roster. Oates llevó al equipo a series de campeonato consecutivas en las temporadas 1998 y 1999.

Nunca Oates pudo ganar un juego en los dos últimos playoffs, ya que perdieron 6 juegos en las manos de los Yankees de Nueva York, un equipo que ganó tres Series Campeonatos de la Serie Mundial en la década de los 90’s, eliminando a los Rangers en la primera ronda.

En 1999 el equipo tuvo su último playoff en esa década y los Rangers regresaron a los puestos de vanguardia al inicio del milenio. En ruta hacia el segundo lugar como finalista, Oates firmo su posición con 28 juegos en la temporada 2001. Los Rangers finalizaron la década con récord de 1-9, sin haber ganado un juego en casa-.

En 1998, el multibillonario Tom Hicks ofreció comprar el equipo en 250 millones de dólares. Hicks también ofreció pagar 22.2 millones de dólares como garantía en relación a 1991 en el litigio concerniente en el Ballpark de Arlington. La historia continua en la próxima edición.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...