Súper Tazón o Super Bowl, día para comer sin colesterol

Share This With Friends:


Súper Tazón o Super Bowl, día para comer sin colesterol

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El próximo domingo 7 de febrero del 2016 la liga de futbol americano “NFL” estará realizando el Súper Bowl 50 desde las 5:00 p.m., (hora de Dallas) en vivo, desde el Levi’s Stadium en Santa Clara, California entre los equipos los Brocos de Denver y las Panteras de Carolina del Norte.

Por tradición americana, ese día es aprovechado para reunirse en casa o en cualquier otro lugar con amigos y familiares; donde abunda la comida, bebida y todo de alimento preparado en casa o comprada en restaurantes reconocidos en el área de Dallas y Fort Worth.

Ante esta situación de alegría y recreación del “Súper Tazón o Súper Bowl” es un día para tener cuidado lo que llevamos a nuestra boca, pero lo más importantes es estar pendiente de comer sin Colesterol; pero sobre todo cuando tenemos los ojos puestos en el televisor;  sabemos que la comida es quien se roba el espectáculo al final del día.

De acuerdo al informe suministrado por el “Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura”  -U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Servicie  -FSIS- por siglas en inglés; se espera que durante este evento los estadounidenses consuman más de 1.3 billones de alitas de pollo y más de 4 millones de pizzas.

Además, advierte la nota del mencionado Departamento, que con tanta comida disponible durante esta celebración las oportunidades para incurrir en una penalidad por causa de la falta de salubridad de alimentos son muchas; por eso importante que se tenga mucho cuidado cuando se come fuera de casa.

“Durante la celebración del Súper Tazón este domingo, los fanáticos del deporte a través de la nación tendrán la dicha y la oportunidad de disfrutar del juego junto a sus amigos y familiares mientras comparten de sus platillos favoritos,” dijo Al Almanza, Diputado del Subsecretario del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura.

“Mientras más se extienda el juego y mientras más grande sea la fiesta, más oportunidades existen para incurrir en envenenamientos causados por alimentos contaminados. Sin embargo, algunas precauciones básicas ayudan a prevenir estas infecciones significativamente” añadió Almanza.

Para ayudar a preservar la salubridad de sus alimentos, tanto para usted como para sus invitados, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura les provee a continuación algunas jugadas claves para la seguridad de alimentos:

Para evitar un retraso en el juego asegúrese de siempre tener un manejo constante del reloj. Los alimentos perecederos no deberán permanecer a temperatura ambiente por más de dos horas. Cambie estos alimentos durante el periodo de medio tiempo para evitar que estos permanezcan fuera durante la duración entera del juego.

Para evitar una penalidad por “holding” mantenga calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos. Los alimentos deben permanecer a temperaturas seguras, lejos de la “Zona Peligrosa.” La Zona Peligrosa existe entre los 40 °F y los 140 °F y es donde las bacterias se multiplican más rápidamente.

Para evitar una falta por inicio falso utilice un termómetro para alimentos y asegúrese que sus platillos que contengan carne de res o de pollo se cocinen hasta alcanzar las temperaturas internas seguras: Carne cruda res, cerdo, cordero o becerro deberá cocinarse hasta que alcance los  160 °F. Cualquier corte de ave deberá cocinarse hasta que alcance los 165 °F.

Muchos cocineros piensan que con tan sólo dejarse llevar por el color o la textura de las carnes pueden determinar cuando estas han terminado de cocerse hasta alcanzar temperaturas seguras. Sin embargo, esto es un error que les puede llegar a costar el juego. La única manera de saber si sus platillos están listos para servirse es usando un termómetro para alimentos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...