Se reúne Colegio Electoral para legitimar a Trump

Share This With Friends:


AGENCIAS

Más allá de si resultan ser ciertos los señalamientos de una interferencia rusa, ya están perjudicando la legitimidad del proceso democrático de Estados Unidos.

Este lunes 538 personas, miembros del Colegio Electoral de Estados Unidos se reunirán la mayoría en los Capitolios de sus estados para confirmar oficialmente a Donald Trump y Mike Pence como presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Las reuniones, que históricamente han sido solo una formalidad en la que se reitera lo que los votantes han expresado directamente en las urnas, ha adquirido este año un cierto aire de importancia y algo de incertidumbre tras la victoria de Donald Trump, lograda sin el voto popular, y bajo las sombras de las revelaciones de que Rusia interfirió en las elecciones para ayudarlo a ganar.

Unos pocos electores, rebelándose al compromiso adquirido de votar por el candidato más votado en sus respectivos estados, han manifestado su intención de votar por alguien más.

Otros muchos, especialmente republicanos que han dicho que mantendrá su compromiso, han recibido insultos, amenazas o por lo menos llamados a recapacitar e intentar, una vez más, negar la Casa Blanca a Trump. Hay además varias protestas planeadas en algunas capitales estatales.

Pese a la inédita situación, se espera que los electores han caso omiso de las presiones y el resultado esperado se mantenga.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...