Se cumplió el VII Carnaval de Barranquilla en Dallas 2016

Share This With Friends:


Se cumplió el VII Carnaval de Barranquilla en Dallas 2016

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Farmers Branch, Texas. El sábado 12 de marzo del 2016 se cumplió el VII Carnaval de Barranquilla en Dallas, gracias a la coordinación de los miembros de la Asociación Colombiana del Metroplex, quienes enviaron un agradecimiento especial a más de 330 personas que asistieron, muchos de ellos disfrazados, al evento anual que en esta oportunidad se efectuó en el Restaurante Victoria localizado en el 13435 Bee Street, Farmers Branch, Texas 75234.

El VII Carnaval de Barranquilla en Dallas, sirvió para que padres y madres de familia, llevaran a sus hijos a conocer la tradición del pueblo barranquillero que ha venido cultivando una tradición por muchos años,  y que en el 2015 la UNESCO declaro El Carnaval de Barranquilla como Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

La coreografía o decoración del Salón donde se cumplió el evento, estuvo a cargo de las decoradoras Dolly Patel y Tuly Zamora, con la colaboración que recibieron de Mirna Lafourie, Pete Sosa Zamora y Andrés Isaza; quienes trabajaron durante dos meses confeccionando los arreglos alusivos al Carnaval.

“Le damos un reconocimiento público a los patrocinadores: Mundo Tours, Henderson Luna Realtors, Casa Vieja Restaurante, USA Gateway Travel, El Portal Restaurante, Advance  auto Body y Xtreme Auto Graphics,  propiedad de John Bedoya y la empresa de autos Ford” dijo Luis Lara Presidente de la Asociación colombiana del Metroplex.

“Destacamos el esfuerzo y la dedicación que le pusieron la Comparsa de Tica Ortega y su grupo de bailarines, lo mismo que la agrupación folclórica “Colombia es Alegría” dirigida por Wilson Correo y sus amigos de Fort Worth, quienes desean seguir cultivando el folclor del carnaval de Barranquilla en el exterior” explico Lara.

“Gracias también a la Internacional -Potencia Vallenata- del maestro Raúl Landa y la dirección de Juan Carlos -El Mono- Gallardo, quienes ya llevan tres años, colocando su música a esta actividad cultural que cumplió siete (7) años de fundada. Lo mismo para Miguel Arturo Ríos “Dj Cali King” y DJ Andrés Zamora” reitero Lara.

“Desde ya comenzaremos a preparar el VIII Carnaval de Barranquilla en la ciudad de Dallas, lo más seguro es que lo volvamos a realizar en el mismo sitio en marzo del 2017. Le doy las gracias a Lia Oliveros y Armando Quintero, quienes efectuaron un gran trabajo logístico” Concluyo Luis Lara, Presidente de la Asociación Colombiana del Metroplex.

Familias con niños de todas las edades asistieron al Carnaval de Barranquilla efectuado en Dallas. Los niños aprendieron de la cultura colombiana en este evento, incluyendo el significado de sus bailes y danzas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...