Rising Star ofrece programa de becas en Dallas

Share This With Friends:


Rising Star ofrece programa de becas en Dallas

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Llegó la época de estar buscando dinero y becas para que los estudiantes entren a estudiar al College o la universidad; ante esta situación que define el futuro de muchos estudiantes que están pensando en seguir sus estudios superiores; existe un programa de becas llamado “Rising Star” que se otorga a jóvenes sin importar su estado migratorio.

¿Quién es elegible? Si recientemente se ha graduado de una escuela secundaria pública en el condado de Dallas, han demostrado necesidad económica y cumplir con ciertos requisitos académicos, puede tener derecho a la beca.

¿Cómo se puede inscribir? Tendrá que llenar una solicitud de admisión, completar una solicitud de Rising Star y presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. Sólo tienes que seguir estos pasos para convertirse en una estrella en ascenso.

Si desea asistir a una universidad de cuatro años o universidad después de salir de los colegios de DCCCD, los estudiantes seguirán gozando de ese privilegio de las becas por medio del Programa “Rising Star” que ha venido trabajado con universidades locales para establecer becas de transferencia sólo para estudiantes que han sido beneficiados con Rising Star.

El fondo de becas del mencionado programa, se abastece con donaciones de instituciones no gubernamentales y privadas; se maneja por medio de la Fundación DCCCD que otorgan más de $1 millón de dólares.

La Fundación DCCCD creó el Programa “Rising Star” porque consideran su creadores que todo el mundo debería tener la oportunidad de lograr el sueño americano. También se puede afirmar que la educación universitaria a través de los colegios de DCCCD es un excelente primer paso hacia esa meta.

Reconociendo que algunas personas realmente carecen de las finanzas personales necesarias para la universidad – incluso los precios asequibles que ofrecen los colegios – la Fundación estableció el Programa en 1999.La pregunta que se hacen los padres de familias y estudiantes es la siguiente: ¿Cree que no tiene el dinero para la universidad? Bueno, con esta información que a continuación estaremos suministrando puede ser de gran alivio para la familia.

Respuesta: El programa de Rising Star ofrece a los graduados de las escuelas secundarias calificados con servicios de apoyo académico y hasta $ 4.000 para matrícula y libros, si se ha comprobado que cumple con los siguientes requisitos:

Pueden solicitar la beca “Rising Star” estudiantes ciudadanos americanos, residentes legales y estudiantes sin importar su estado migratorio. Deben llenar la solicitud de admisión de cualquiera de los siete (7) colegios comunitarios del condado de Dallas; llenar la solicitud  en “online” www.dcccd.edu/RisingStar. Completar la información financiera llamada Aid Aplication: (FAFSA) que puede retirar en la oficina del colegio comunitario; presentar la declaración de impuestos del padre y/o estudiante; presentar la transcripción oficial de las notas o grados obtenido en la escuela secundario o High School y si el estudiante es varón, debe presentar que se registró al servicio selectivo militar de los Estados Unidos.

Para poder obtener la ayuda financiera del programa de Becas de Rising Star la familia debe estar por debajo de los siguientes rangos de ingresos familiares anuales: Si es una sola persona debe ganar $38.050.00 dólares o menos por año. Si la unidad familiar es de 2 personas debe ganar $43.450.00 o menos; Unidad familiar de 3 personas $48.900.00; Cuatro (4) personas $54.300.00; Cinco (5) personas $58.650.00; Seis (6) personas $63.000.00; Siete (7) personas $67.350.00 y ocho (8) personas $71.700.00 dólares anuales o menos.

Personas interesadas en obtener mayor información sobre las becas de “Rising Star”, se pueden comunicar al Mountain View College: Attn: Rising Star Program. Que se encuentra localizado en el  4849 W. Illinois Ave. Dallas, TX 75211. Oficina: S-1053. Teléfono: 214-860-8691. Fax: 214-860-3665 email: MVCRisingStar@dcccd.edu En horas de oficina: de Lunes y jueves de: 8 a.m.-7 p.m.; Martes y miércoles y viernes de 8 a.m.-5 p.m.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...