Programa Comunidades Saludables combate la Obesidad y Sobrepeso

Share This With Friends:


Programa Comunidades Saludables combate la Obesidad y Sobrepeso.

Dallas, Texas. La Fundación Wal-Mart y LULAC se han unido en una campaña llamada Comunidades Saludables, que busca combatir el sobrepeso y la obesidad en la comunidad Latina de los Estados Unidos. LULAC recibió diez becas de $10.000 dólares que servirán para realizar talleres de educación, con el fin de mostrar los hábitos de nutrición mediante el fomento de un mayor consumo de frutas, verduras y comidas caseras.

El Programa de Comunidades Saludables, fue creado con la colaboración de la Fundación Wal-Mart y de LULAC, que apoya el alivio del hambre, alimentación saludable, sostenibilidad ambiental, capacitación y una gran oportunidad para las mujeres de hacer una carrera nutricional. Junto con el programa de la Feria de Salud y Vida Saludable, se ha venido trabajando para cerrar la brecha de desigualdades de salud, mediante la conexión de las comunidades locales con recursos de salud y el fomento de estilos de vida saludables.

El Programa impacta positivamente a la comunidad latina que se encuentra en riesgo de sobrepeso y obesidad. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dos de las principales causas de muerte entre los hispanos son las enfermedades del corazón y diabetes, donde más del 38% de los jóvenes latinos tienen sobrepeso y casi el 21% son obesos, lo que los coloca en un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, el asma, la diabetes y otros problemas de salud.

Tácticas de prevención para la obesidad incluyen estilos de vida saludables, y un enfoque en nutrición saludable. El programa de Comunidades Saludables de LULAC, pone de relieve la necesidad de una alimentación sana, promoviendo un aumento en las frutas y verduras en la dieta diaria y alentando a las familias a cocinar los alimentos en casa juntos y sobre todo enseñar a los niños sobre la alimentación saludable.

El Programa de Comunidades Saludables se esfuerza por crear el acceso a alimentos sanos y fomentar dietas y hábitos saludables, trayendo recursos nutricionales a las comunidades locales de todo el país. En los últimos años, el programa de Vida Saludable y sus numerosos proyectos han traído acceso a las comunidades locales a través de los jardines comunitarios, clases de nutrición, clases de cocina, mercados frescos de la granja, y mucho más. Personas interesadas en obtener mayor información puede acudir a la página en Internet: www.LULAC.org

Los diferentes Concilios de LULAC tendrán la oportunidad de promover el “Programa Comunidades Saludables” para combatir la obesidad y el sobrepeso en las comunidades más desprotegidas a lo largo y ancho de Los Estados Unidos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...