Primera Conferencia del año 2016 de Padres Un Paso Adelante en Dallas

Share This With Friends:


Primera Conferencia del año 2016 de Padres Un Paso Adelante en Dallas

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La importancia de la figura paterna en la vida de un hijo, fue uno de los temas más importantes en la conferencia  que ofreció la organización sin fines de lucro Padres Un Paso Adelante, el pasado martes 26 de febrero, en la primera conferencia del 2016 en las instalaciones de la escuela “La Academia de Estrellas”, que se encuentra localizada en pleno corazón de Oak Cliff.

Durante la conferencia, se presentaron diversos talleres educativos para los padres y madres de los estudiantes de la mencionada escuela, incluyendo las charlas del Sargento García y el Oficial Pargas del Departamento de Policía de Dallas, quienes educaron a los asistentes acerca del cuidado que deben tener con sus hijos en el manejo de computadores, laptops, tabletas electrónicas, celulares de última generación,  aplicaciones como WhatsApp y redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras.

Se presentó el coro de la escuela “La Academia de Estrellas” y la conferencia magistral estuvo a cargo del profesor y catedrático Richard Quirindongo, en representación de la organización Avance. Dicha conferencia, resaltó la importancia de la figura paterna en los hijos, ya que la falta de la presencia del padre en la familia, afecta directamente en la formación educativa y moral de los hijos.

“De acuerdo a las estadísticas suministradas por el Departamento de Educación de Los Estados Unidos, los estudiantes están más propensos a no terminar la escuela porque en su hogar falta el padre biológico en la primera etapa de su vida, que oscila entre los 5 y 12 años de edad”, dijo el catedrático Richard Quirindongo.

“De igual manera, las estadísticas suministradas por el gobierno de Los Estados Unidos, indican que el 80% de los jóvenes en centros de reclusión juvenil, en entrevistas con psicólogos y personal de seguridad, manifestaron que en su hogar no estaba presente la figura del padre biológico”, manifestó Quirindongo.

Esa noche, la maestra Bianca Brooks resultó ganadora de una laptop gracias al buen trabajo con los estudiantes de La Academia de Estrellas, que ofrece clases desde Pre-Kínder hasta el octavo grado. “Tenemos un total de 867 estudiantes que vienen de lunes a viernes en la jornada escolar de cada ciclo escolar. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que los niños y niñas salgan con buenas bases hacia la preparatoria; en eso me he concentrado y me gusta hacerlo”, dijo la maestra Brooks a la redacción del periódico El Hispano News.

Por otro lado, y como es costumbre de la organización se rifaron y entregaron varios premios entres los padres y madres de familia que asistieron a la conferencia. Carolina García, estudiante de “La Academia de Estrellas” fue la afortunada ganadora de dos computadoras (Una de escritorio y una computadora portátil) donadas por el dealer de autos Huffines Kia de la ciudad de Denton, en cabeza del Director de Ventas Phillip Vivar. “Es un orgullo para nuestra empresa poder darle alegría y una herramienta de trabajo a estudiantes que están haciendo un esfuerzo grande para salir adelante con sus estudios”, manifestó el señor Vivar.

Así mismo, la organización Padres Un Paso Adelante agradeció la colaboración de sus patrocinadores como Wells Fargo, el dealer de autos Huffines Kia, de la ciudad de Denton, Texas, Custom Prints, Avance y McDonald’s quien patrocinó la comida y bebida para los asistentes a la conferencia.

La segunda conferencia de Padres Un Paso Adelante, se efectuará el 26 de febrero del 2016 en la escuela “Stevenson Middle School”, localizada en el 9595 Winkler Dr. Houston, TX 77017.

 

“Se ha comprobado que estudiantes exitosos, provienen de hogares donde la figura del padre biológico siempre estuvo con ellos desde que nacieron. Las estadísticas no mienten, solo reflejan la realidad que se vive en los hogares de los Estados Unidos”, manifestó el catedrático Richard Quirindongo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...