Parques y Recreación de Dallas recibió reconocimiento nacional

Share This With Friends:


Parques y Recreación de Dallas recibió reconocimiento nacional

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Dallas, desde hace más de dos años, ha venido realizando un riguroso proceso para recibir la acreditación por parte de la agencia encargada de otorgar dicha credencial, esa comisión se conoce como –CAPRA- afiliada con la Asociación Nacional de Parques y Recreación que por sus siglas en inglés distingue como-NPRA-.

Es importante señalar que CAPRA sólo concede la acreditación a un selecto número de departamentos que han mostrado ser excelentes en el servicio y en las operaciones que se han desarrollado con las mejores prácticas nacionales, como lo demuestra el cumplimiento de las 151 reglas de excelencia.

El proceso de acreditación consta de tres pasos formales: En primer lugar, el Departamento debe cumplir con una extensa auto-evaluación. El segundo paso es una visita al sitio realizada por un equipo compuesto por integrantes de parques y profesionales de la recreación de todo el país y la tercera es una audiencia formal ante la Comisión en la convención anual de NRPA. Hasta la fecha, el Departamento de Parques y Recreación de Dallas ha presentado adecuadamente el documento de autoevaluación.

Desde el 21 de marzo y hasta el viernes 25 de marzo del 2016, el Departamento de Parques y Recreación de Dallas será sede de CAPRA. Ellos recorrerán centros de recreación, instalaciones de mantenimiento del parque y organizaciones asociadas. Todo en un esfuerzo para demostrar cómo el sistema de parques sirve a los ciudadanos de Dallas y está en conformidad con las normas prescritas.

Durante los últimos tres años, el Departamento de Parques y Recreación, se ha puesto como objetivo obtener la acreditación, porque se han utilizado las mejores prácticas nacionales en todas las facetas de la organización y cumplimiento de las normas de mantenimiento para las operaciones comerciales.

“Es un reconocimiento muy prestigioso y exclusivo en el ámbito de parques y recreación, ya que sólo el 3 por ciento de los departamentos y agencias en el país han alcanzado la acreditación de CAPRA. Por favor, demos la bienvenida a nuestros invitados especiales”, dijo Willis C. Winters, Director del Departamento de Parques y Recreación de Dallas.

Dallas recibió acreditación y reconocimiento nacional por parte de la organización CAPRA encargada de supervisar que las oficinas de parques y recreación busquen la excelencia en el servicio.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...