Oak Cliff celebra el “Cinco de Mayo” el sábado 7 de mayo del 2016

Share This With Friends:


Oak Cliff celebra el “Cinco de Mayo” el sábado 7 de mayo del 2016.

Foto: Luis Lara. Oak Cliff Coalition for the Arts

Dallas, Texas. Sylvana Avila Alonzo, Directora ejecutiva y fundadora de “Oak Cliff Coalition for the Arts” –OCCA- , manifestó que se ha venido reuniendo con los miembros de su organización para coordinar los pormenores de la celebración del Cinco de Mayo que estarán realizando el sábado 7 de mayo del 2016 desde las 10:00 a.m., y hasta las 4:00 pm.

“Estoy muy contenta porque en esta ocasión contamos con cinco Directores que tienen una gran experiencia en organizar eventos de gran magnitud; como por ejemplo Lourdes Azo, Sergio de Alba, J.A Huertas, Cristina García Rodríguez, Ana Christa Robles, Martina Resendez, Laura Linda Cervera, Tony Hinojosa, Jr., Mónica Acosta-Zamora y Luis Lara,” dijo Sylvana muy agradecida con la ayuda de los voluntarios.

El evento del “Cinco de Mayo” cuesta un poco más de $30 mil dólares en gastos de logística; la ciudad de Dallas no ayuda para nada con la organización; “Gracias a la ayuda de los voluntarios, hemos podido recaudar dinero con patrocinadores, comerciantes y la empresa privada que colabora de forma maravillosa,” explicó Sylvana.

De acuerdo a lo expresado por la Directora de OCCA, en el desfile del Cinco de Mayo, participan más de 2 mil niños de diversas edades. “Es una actividad cultural, que hemos venido cultivando durante estos 20 años y por eso tenemos previsto dos convocatorias para recuadra fondos en marzo y abril del presente año,” reiteró Sylvana.

“Deseamos que no se acabe esta tradición, que perdure por siempre entre nuestros niños, para que ellos (niños) sigan con esta costumbre de resaltar los valores de nuestras raíces hispanas. Estamos trabajando en el logotipo que hemos propuesto para el 2016; luego estaremos enviando la invitación formal al público en general,” puntualizó Sylvana.

Así mismo, la fundadora de OCCA, indicó que han enviado invitación a personajes famosos del norte de Texas; pero no ha recibido respuesta y apenas les confirmen estará enviando un comunicado de prensa para hacer oficial la participación de los famosos en desfile del –Cinco de Mayo- en el popular barrio de Oak Cliff.

El sábado 7 de mayo el desfile está previsto para comenzar en el 223 W. Jefferson (Oak Cliff Cultural Center) esquina de la calle Madison a partir de las 10:00 de la mañana y terminará a las 12 del mediodía al frente de las instalaciones del  600 S. Polk Street (Ice House Cultural Center).

Para ese día del desfile se tiene previsto la presentación de Bandas, bailes folclóricos, puestos de exhibición de productos para la venta, comida, la tarima principal del festival estará ubicada en el 600 W. Jefferson Blvd, DJ music; exámenes de salud gratis, Restaurantes, Margaritas, cerveza y mucho más.

La calle Jefferson estará abierta desde las 9:30 de la mañana, para que los asistentes puedan llegar a estacionar su auto temprano y poder disfrutar del espectáculo; en los 3 años anteriores, dejaron de asistir por lo menos unas 5 mil personas porque no tenían donde estacionar su vehículo.

Luislara@HispanoNews.Com

El evento “Cinco de Mayo” ha tenido como invitados especiales a personajes conocidos como por ejemplo Vicente Fox, ex presidente de México; gobernadores de los Estados de Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí entre otros y cantantes como Michael Salgado. Personas interesadas en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono: 469 657 4090 Correo electrónico: oakcliffarts@gmail.com

Pie de foto:

El alcalde de Dallas ha sido invitado y se espera que muchos candidatos políticos se hagan presentes durante el desfile. Habrá una zona de VIP para recibir a reconocidos personajes de la vida social, económica y política del norte de Texas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...